Future Islands, Girl Band y Fka Twigs se unen al cartel del Primavera Sound

Future Islands
Future Islands |Telemadrid

La primavera hace acto de presencia y trae consigo novedades en el cartel de Primavera Sound en Barcelona con la incorporación de tres nuevos artistas a la programación principal en el Parc del Fòrum que se suman a todos los nombres confirmados previamente.

Se trata de los americanos Future Islands y los dublineses Girl Band, cuyas actuaciones están programadas para el jueves 29 de mayo, y la británica FKA Twigs, que tocará el viernes 30.

La ascensión de Future Islands es imparable. Tras su paso por los sellos Upset The Ryhthm y Thrill Jockey, la banda firmó a principios de este año con el influyente label británico 4AD, que publicará en breve su cuarto álbum. Un disco oportunamente titulado Singles en el que plasman el lado más pop de su sonido, repleto de reconocibles estribillos y de sintetizadores marca de la casa.

Girl Band proceden de Dublin y con sólo un par de EPs y el eficaz single Lawman se han convertido en uno de los grupos del momento. Mientras preparan su álbum de debut sus conciertos cuelgan el cartel de sold out allí donde van gracias a un sonido que bebe del minimalismo y la repetición del krautrock y la electrónica, pero que también muestra unas poderosas guitarras y un cantante con un amplio registro.

FKA Twigs es una joven productora y bailarina inglesa que autoeditó sus primeros temas realizando vídeos de todos ellos y colgándolos en Youtube, algo que llamó la atención del sello Young Turks que le publicó sus siguiente paso discográfico en 2013. Su etéreo R&B ha sido destacado en publicaciones como The Guardian y Pitchfork.