El Festival Getafe Negro cierra su 14ª edición con la vuelta a la presencialidad

Festival Getafe Negro
Festival Getafe Negro |@getafenegro

El Festival de Novela Policiaca Getafe Negro ha cerrado su décimo cuarta edición con medio centenar de actividades y la participación de 60 autores, culminando su vuelta a la presencialidad.

Según la organización, no todos los invitados pudieron desplazarse y algunos tuvieron que intervenir por vía telemática, "pero los que pudieron lo hicieron y el público también acompañó".

Además, han señalado que muchos siguieron el festival online, así que "la que en la edición del 2020 fue la única manera de asistir, en esta se ha convertido en una opción más que ha permitido ensanchar el alcance de Getafe Negro".

El último evento de la programación ha tenido como escenario el Teatro Federico García Lorca de Getafe con la representación de la obra Tic Tac Poe, sobre la última noche de vida de Edgar Allan Poe, mientras que la última mesa redonda estuvo moderada por el comisario del Festiva Getafe Negro, Lorenzo Silva, con la participación de los autores Elena Arjona, Olga Luján y Margarita Rivas.

En esta jornada de despedida también se entregó el premio del XIV Concurso de microrrelatos de Escuela de Escritores a Rubén de Salas Corregidor por su relato La culpa y el sacrificio, en un acto al que asistió el concejal de Cultura, Luis Domínguez.