Getafe Negro concede a Rosa Regás el premio José Luis Sampedro 2021

  • Por su contribución al fomento de la Cultura
  • El festival de novela recupera su formato presencial entre le 25 y el 31 de octubre
Getafe Negro concede a Rosa Regás el premio José Luis Sampedro 2021
La escritora Rosa Regás |EFE

La escritora Rosa Regàs (Barcelona, 87 años) ha sido galardonada con el Premio José Luis Sampedro 2021, que se entregará en el marco del Festival de novela policiaca Getafe Negro que este año se celebra del 25 al 31 de octubre y recupera la forma presencial en la mayoría de sus actividades.

"Es un orgullo incorporar a una mujer del talento de Rosa Regàs al patrimonio de este premio, y deseo encontrarnos pronto en Getafe para disfrutar de ella en persona y hacerle entrega del mismo", ha señalado la alcaldesa, Sara Hernández, quien ha sido la encargada de comunicarle telefónicamente a la escritora el fallo del jurado.

El premio José Luis Sampedro fue instituido por Getafe Negro en 2009, y el propio Sampedro fue su primer receptor

En esta edición, el jurado ha estado formado por Sara Hernández; el concejal de Cultura, Luis Domínguez; la directora General del Libro y fomento de la lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez, y la jefa del departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes, Yolanda Hernández, entre otros.

El premio José Luis Sampedro fue instituido por Getafe Negro en 2009, y el propio Sampedro fue su primer receptor en un homenaje que se le tributó en la III edición del Festival.

Desde entonces, el galardón se concede a autores que han acreditado en su trayectoria y dentro de cualquier género literario, un nivel de excelencia, innovación y originalidad sobresalientes, y también valores humanistas como el compromiso con su tiempo, además de la contribución al fomento de la cultura.

El nombre de Rosa Regàs se suma así a una lista en la que figuran, además del propio Sampedro, Adela Cortina (2020), Carlos García Gual (2019), Clara Janés (2018), Eduardo Mendoza (2017), Rosa Montero (2016), Alicia Giménez Bartlett (2015), Emilio Lledó (2014), Andrés Sorel (2013), Joaquín Leguina (2012) y Francisco González Ledesma (2011).