La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a San Lorenzo de El Escorial

  • Hasta el 15 de agosto
Feria del libro antiguo de San Lorenzo de El Escorial
Feria del libro antiguo de San Lorenzo de El Escorial |Ayuntamiento San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial volverá a acoger la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión al Patio de la Casa de Cultura de la localidad, una cita ya tradicional en este municipio que va por su edición número 28. Comenzará este mismo sábado 31 de julio y se mantendrá hasta el 15 de agosto.

El año pasado tuvo que cancelarse

Tras la cancelación del año pasado debido a la Covid-19, los libreros "están llenos de ilusión" por volver celebrar la edición número 28 de una feria que inició su andadura en 1992 y hacerlo en esta ocasión con todas las medidas de seguridad.

Las librerías participantes en esta edición son Libros Antiguos, Librería Llera Pacios, Librería Juan Ruiz, Librería Reencuentro, Adán Latonda Libros, Sirnilan Cómics y Librería Bordadores. Y por primera vez también participarán en esta feria, la Librería Juan Ruiz, con tienda en el Rastro de Madrid, y Sirnilán Cómics, librería especializada en cómics.

En sus casetas se podrán encontrar libros "difíciles de ver en cualquier otro sitio", ha señalado el Consistorio.

El gran atractivo de esta Feria del libro es que los lectores podrán encontrar libros de siglos pasados encuadernados en piel, primeras ediciones, obras ilustradas con grabados o litografías y un gran número de curiosidades bibliográficas.

Por otro lado, esta feria también tiene una oferta de libros de ocasión, ediciones más modernas y otras en buen estado de conservación. Todos estas se pueden adquirir a un precio "muy económico" al tratarse de libros de segunda mano.

La Feria del Libro antiguo y de ocasión se celebrará en San Lorenzo de El Escorial del 31 de julio al 15 de agosto

Asimismo, los libros para niños y jóvenes también tienen su lugar en la selección que han preparado los libreros, así como títulos descatalogados de Historia, Derecho, Biología, Matemáticas, Arqueología o Filosofía, entre otros.

La feria se celebra en el patio de la Primera Casa de Oficios, proyectada por Juan de Herrera, arquitecto del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.