La ¿última? entrevista a Freddie Mercury sirve de punto de arranque no solo para hablar del sida, de la sexualidad, de la soledad, sino también para desnudar, no solo el alma de Freddie, sino de cualquier persona.
En 'Desnudando a Freddie', un periodista que ha encontrado el hito de su carrera: entrevistar a Freddie Mercury tras su muerte, interpretado por Daniel Acebes. Probablemente sea la única entrevista que conceda y está muy nervioso. Con un tono que va creciendo según pasan los minutos, el reportero indaga en cuestiones personales del vocalista como su adicción a las drogas, su forma de ver el sexo, sus excesos o su éxito.
Un juego de espejos
Pero lo que parece un acercamiento a la personalidad de Freddie se va convirtiendo en un debate conjunto al empezar a formular preguntas que van dirigidas al público, y todos los mortales en general. Así, se cuestiona acerca de lo que actualmente se llama vida, las cosas importantes y la necesidad de ser cómo uno mismo quiere ser.
De esta manera, se va desarrollando un juego de espejos que ahonda en la verdad y las dos maneras que hay de convertirse en lo que se desea: mediante el trabajo interior o a través de ropas, pelucas y adornos exteriores.