La Comunidad crea un concurso de cuentos para fomentar la amistad entre alumnos

  • 'La amistad. Historias de comañeros' es el título de la iniciativa, dirigida a escolares entre 6 y 12 años de 1.400 centros de la región

Un concurso de cuentos promoverá la amistad entre escolares de entre 6 y 12 años en 1.400 centros de la región en los que también participarán residencias de menores y aulas hospitalarias.

Bajo el título 'La amistad. Historias de compañeros', la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un concurso de cuentos dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Este certamen tiene como objetivo que los niños reflexionen sobre el valor de la amistad e incentivar la escritura en los más pequeños.

Por el hecho de participar, todos los alumnos serán obsequiados con una pegatina y una caja de lápices de colores y a los diez finalistas se les entregará un diploma y cinco entradas para un Parque Temático de la Comunidad. Los cuatro ganadores recibirán además, una colección de libros infantiles.

El plazo límite para presentar los cuentos será el 29 de abril. El jurado estará compuesto por el consejero de Políticas Sociales y Familia, el director general de la Familia y el Menor, el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, un escritor de cuentos infantiles y un periodista especializado en asuntos infantiles.

La importancia del trabajo de socialización de los niños

La Comunidad cuenta, en cada una de las Residencias de menores, con un equipo educativo que trabaja por la socialización de los niños y adolescentes, promocionando entre ellos la incorporación a grupos de ocio, actividades deportivas, artísticas, campamentos urbanos e interurbanos.

Los menores son atendidos todos los días del año por el equipo educativo del centro, formado por profesionales especializados en la atención residencial, que dedican su trabajo a la atención de los niños y la superación, por parte de sus padres y madres, de los disfuncionamientos familiares que dieron motivo a la medida de protección para sus hijos.