Colmenar Viejo celebrará entre los días 18 y 23 de abril una Semana del Libro que tendrá a Japón como protagonista, y que prevé decenas de actividades para todos los públicos, entre ellas sendos concursos de relato corto y marcapáginas cuyas obras deberán estar inspiradas en el país asiático.
La concejal de Cultura, Rocío Cámara, dice en una nota de prensa que la cultura japonesa “es tendencia” y se ha convertido en “un fenómeno que lleva creciendo décadas”, por lo que este año el municipio quiere acercar a todos los vecinos esta temática que “cada vez gana más adeptos en las bibliotecas”, con una “creciente demanda” de literatura manga entre el público infantil y juvenil.
Entre las actividades propuestas para esta Semana del libro hay talleres de manga y de sushi, juegos sobre literatura, una conferencia sobre artes marciales, cuentacuentos, o la representación de Los pazos de Ulloa, informa el consistorio en la nota.
Además, está previsto que Colmenar Viejo albergue una Feria del libro en mayo, entre los días 20 y 22, en el parque El Mirador y con la participación de las bibliotecas y las librerías de Colmenar Viejo.