Collado Villalba organizará este verano una nueva edición de su Mercado Goyesco en el cual la localidad regresará al ambiente de varios siglos atrás con actividades infantiles, multitud de puestos de artesanía, música en directo y diversas exhibiciones.
Esta iniciativa, que ha tenido un gran éxito de público en ediciones anteriores, se podrá visitar desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre.
Cuidada decoración
Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un ambiente propio de otros tiempos, con una cuidada decoración que transformará durante unas horas la calle Batalla de Bailén y el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández en un escenario histórico.
El mercado, entre las 11.00 y las 13.00 horas, contará con multitud de puestos de artesanía, oficios, alimentación y restauración, a los que se suma una agenda cargada de propuestas de animación, juegos infantiles y eventos singulares, que conseguirán recrear al milímetro el ambiente de siglos pasados.
Actores, músicos y malabaristas realizarán toda suerte de animaciones y recreaciones históricas. Habrá fanfarrias y saltimbanquis, y se narrarán leyendas y cuentos de ultramar.
Rincón mágico
El mercado goyesco dispondrá también de un rincón divertido y mágico, para los más pequeños, quienes "podrán dar rienda suelta a su imaginación y jugar a los más entretenidos e ingeniosos juegos artesanos inspirados en la época goyesca", explican los organizadores en una nota de prensa.
El público infantil disfrutará de atracciones que además son respetuosas con el medio ambiente. Tanto la noria, como el tiovivo, la barca o el carrusel han sido elaborados de forma artesanal en madera, forja o fibra, y funcionan con un mecanismo a base de pedales, manivelas y engranajes.
Talleres de oficios
La programación incluye multitud de talleres de oficios como acuñación de moneda, caramelizado de garrapiñadas, confección de mimbre, creación de coronas de flores, decoración en cristal, encuadernación, modelado de barro, orfebrería, perfumes y esencias, repujado de cuero o talla de madera.
El concejal de Turismo y Comercio, Adan Martínez, ha animado a vecinos y visitantes a acercarse durante ese fin de semana a Collado Villalba para disfrutar de un "evento único que tiene como objetivo dinamizar la vida cultural en la ciudad y atraer a los visitantes a una localidad".