El parque infantil de 'Mr. Iglú' llega a Collado Villalba tras ganar una competición de reciclaje

El parque infantil de 'Mr. Iglú'
El parque infantil de 'Mr. Iglú'

Collado Villalba cuenta con un nuevo parque infantil de 'Mr. Iglú', en el Parque del Pinar de las Eras, tras ganar la competición 'Contenedor de Oro' de Ecovidrio y mejorar sus cifras de reciclaje ya que es el municipio que más ha incrementado el reciclaje de vidrio entre diciembre y marzo respecto a 2018.

Ecovidrio se trata de un nuevo espacio de recreo y diversión para los pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

El municipio madrileño ha resultado ganador de la competición de Ecovidrio ya que con 300.570 kg reciclados en 2019, han incremento el reciclaje de residuos de envase de vidrio un 170 por ciento ya que el año anterior se registraron un total de 110.750 kilos.

Se trata de una campaña que tiene el objetivo de movilizar a la ciudadanía por el reciclaje de envases de vidrio y retar a los municipios para superar sus resultados.Así, los municipios participantes han sido Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pinto, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Galapagar, Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Algete y Villanueva de la Cañada.

Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos puesto que durante estos cuatro meses han conseguido aumentar más que ninguno el reciclado de vidrio en su municipio.