Chenoa y Juan Peña actuarán en las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas

  • Manuel de la Calva (Duo Dinámico) dará el pregón y el arzobispo de Madrid presidirá la Misa Mayor el 24 de enero
Chenoa, Efecto Pasillo y Seguridad Social actuarán en fiesta de Pozuelo
Chenoa, Efecto Pasillo y Seguridad Social actuarán en fiesta de Pozuelo |Telemadrid

Chenoa y Juan Peña actuarán en las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, que se celebrarán en Alcobendas entre el 14 de enero y el 6 de febrero. La cantante cerrará el Concierto por la Paz, que tendrá lugar el 26 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, y el artista se subirá al motete de la Plaza de la Artesanía durante la procesión, el 24 de enero.

Así lo han dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad y la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, horas antes de celebrar la presentación oficial de las fiestas, que tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio Paco de Lucía de la localidad.

Este año, las fiestas patronales contarán como pregonero con el cantante del Dúo Dinámico Manuel de la Calva, que subirá al balcón del Centro Cívico del Distrito Centro en la Plaza del Pueblo este jueves, 15 de enero a las 19 horas. Manuel de la Calva, junto a Ramón Arcusa, fue pionero del pop-rock en España y del fenómeno fan en la década de los 60.

Las fiestas comenzarán el día 14 con la celebración, a las 20 horas, de la primera novena en honor a la Virgen, en la Iglesia de San Pedro. Hasta el día 22, el templo acogerá novenas diariamente. Ya el 23 de enero, a las 17 horas, también en la Iglesia de San Pedro, la prioste mayor de 2015, Manuela Más, recogerá el bastón de mando de la Hermandad de manos de su antecesor, José Manuel Serrano, y en presencia de las autoridades y de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Este mismo día, pero a las 18 horas, las asociaciones de Alcobendas rendirán homenaje a la patrona en la Ofrenda Floral organizada por la Hermandad, que partirá de la calle Pablo Picasso, para recorrer varias calles del centro hasta la Iglesia de San Pedro. Allí, en una estructura preparada para la ocasión, se construirá con flores el manto de la Virgen.

El día de la Virgen de la Paz, 24 de enero, los actos principales se iniciarán a las 12 horas con la Misa Mayor, que estará presidida por el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. La procesión comenzará a las 18.30 horas.

Durante el recorrido actuarán, en los tres motetes instalados, el Orfeón Fermín Gurbindo, Agrupación Musical de la ONCE en Madrid (Plaza del Pueblo), Juan Peña (Plaza de la Artesanía), Marta Toba y Alberto Herranz (Plaza Felipe Alvarez de Gadea). A las 11 horas, en la plaza del Pueblo se podrán degustar migas y gachas.

El 26 de enero, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acogerá el Concierto por la Paz, en el que se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2015, que este año ha recaído en el Cottolengo del Padre Alegre de Madrid, situado en Algete. Actuarán el Coro de la Hermandad y la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero, y la cantante Chenoa dará un concierto para cerrar el acto.

Los actos continuarán el 2 de febrero, Día de las Candelas, con una misa en la Iglesia de San Pedro, a las 12,30 horas, y una procesión alrededor de la parroquia. Por último, el 6 de febrero, la Hermandad y la Fundación Ciudad de Alcobendas organizarán un concierto en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja.