Durante las primeras semanas de la pandemia, Arturo Fernández, empresario afincado en Alcalá de Henares, consiguió unir a miles de personas y empresas con un único objetivo, llegando a recaudar más de 60.000 € que utilizó para comprar material y fabricar pantallas protectoras para los sanitarios y los cuerpos de seguridad del Estado.
Se donaron más de 5.000 pantallas protectoras al Hospital Universitario Príncipe de Asturias y centros de salud de Alcalá de Henares, Hospital Universitario y centros de salud de Guadalajara, residencias de mayores, hospitales de Barcelona, así como a los sanitarios de toda España que las solicitaron.
Se tuvieron que comprar miles de caretas de soldar debido a la escasez de materiales que había en ese momento y que se usaban para poner la sujeción de cabeza en las pantallas transparentes.
Arturo decidió que esas caretas de soldar, en vez de tirarlas a la basura, podían ser reutilizadas, y fue así como se consiguió que artistas de toda España las intervinieran con diversas técnicas para esta exposición-homenaje.
Se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 26 de febrero en la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares esta curiosa y emotiva exposición.