Artistas y creadores menores de 26 años participan  en la cuarta edición de 'Puwerty" en La Casa Encendida

Artistas y creadores menores de 26 años participan  en la cuarta edición de 'Puwerty" en La Casa Encendida
Artistas y creadores menores de 26 años participan en la cuarta edición de 'Puwerty" en La Casa Encendida |Archivo

Artistas y creadores de menos de 26 años participarán en la cuarta edición de 'Puwerty' en La Casa Encendida, que se celebrará el 19 de diciembre y será el segundo encuentro del año con la cultura joven en una jornada donde "la música y el festejo serán las protagonistas".

Según ha informado La Casa Encendida a través de un comunicado, el encuentro se dividirá en tres partes: día, tarde y noche. La primera sesión estará protagonizada por "los ritmos yeyés" de la banda 'Adiós Amores', también se dará a conocer el proyecto 'Bonus Track', ganador de la convocatoria 'Bandeja de Entrada', y que consiste en una bicicleta desde la que se puede pinchar música "de forma segura".

A las 17 horas será el turno de 'Kiki Ball', "una versión desenfadada y amateur de la escena 'ballroom'", una subcultura surgida en Estados Unidos "como patrimonio de la comunidad LGTB racializada" y que ahora se ha importado a Europa.

Por otro lado, Desmusea plantea una nueva forma de recorrer la exposición 'Para qué sirven las canciones', mientras que Ana CSC enseñará como hacer pegatinas subversivas.

Finalmente, el turno de noche estará protagonizado por Sila Lua, "la diva marciana del nuevo pop oscuro europeo" que juega entre la música urbana española y la electrónica experimental anglosajona. Esta edición pondrá punto final con el sonido futurista de la PC Music de Rakky Ripper y Eurosanto.

La organización ha informado de que además de poder disfrutar de las actuaciones de forma presencial, los tres conciertos y la 'Kiki Ball' podrán seguirse telemáticamente a través del canal de YouTube.