La Casa Encendida recibe a Olivier Arson, ganador de un Goya por 'El Reino'

  • Una "performance  visual y sonora que se desprende de cualquier referencia rítmica o  armónica
La Casa Encendida recibe al ganador de un Goya por 'El Reino', Olivier Arson
La Casa Encendida recibe al ganador de un Goya por 'El Reino', Olivier Arson |olivierarson.com

Olivier Arson (Territoire), autor de las bandas sonoras de Rodrigo Sorogoyen, en 'Antidisturbios', 'Que Dios nos perdone' y 'Madre' y ganador de un Goya por la música de 'El Reino', presenta por primera vez este viernes en concierto -dentro del ciclo Audioactivity de La Casa Encendida- su próximo disco 'Etude de la profondeur'.

Según ha informado La Casa Encendida de Fundación Montemadrid en un comunicado, grabado en directo en el centro de arte y cultura Kolsstaoir en Islandia, 'Etude de la profondeur' es una "performance visual y sonora que se desprende de cualquier referencia rítmica o armónica para crear un flujo musical extremadamente orgánico y generado completamente a tiempo real".

La actuación se completa con una estructura lumínica de 78 focos que se comunica con el sonido, cuyos parámetros reflejan la caída libre de un objeto a través una serie de capas de distintos estados y materiales.

Olivier Arson combina su faceta de compositor de bandas sonoras y proyectos escénicos con Territoire, donde se desarrolla en el ámbito de la experimentación.

El ciclo arrancó el pasado viernes 6 de noviembre con Patricia Escudero y Luis Delgado, con su singular homenaje a Satie. En la segunda semana, ha tenido lugar el concierto de Pragma, del italiano Maurizio Martinucci.