Arganzuela estrena certamen literario en honor a Benito Pérez Galdós

Arganzuela estrena certamen literario en honor a Benito Pérez Galdós
Arganzuela estrena certamen literario en honor a Benito Pérez Galdós |Distrito de Arganzuela

La Junta Municipal de Arganzuela ha organizado un nuevo certamen literario con el que quiere potenciar el talento en el distrito y conmemorar además el centenario de Benito Pérez Galdós que se celebra durante este año.

El concurso literario, que llevará el nombre del escritor, completa las disciplinas artísticas de los Premios de Arganzuela en las modalidades de música, pintura y fotografía.

En esta primera edición del certamen literario, cuyo fallo se conocerá en octubre, se podrá participar en las categorías de relato corto y poesía con obras originales, tema libre, en castellano e inéditas.

Cada modalidad tendrá dos premios: el denominado Benito Pérez Galdós, destinado a cualquier persona mayor de edad y residente en España, dotado con 2.000 euros; y un accésit para autores empadronados en el distrito de Arganzuela, dotado con 1.000 euros.

Los trabajos originales deberán entregarse, por duplicado, bajo seudónimo, indicando el título de la obra y el seudónimo en el encabezado o en la portada, presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Arganzuela ‘Línea Madrid’ o por correo certificado y se presentarán bajo el sistema de plica o sobre cerrado.

En palabras de la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, “Arganzuela se suma al homenaje en un año como 2020 en el que Madrid rinde tributo a uno de los escritores más importantes de nuestra historia y hemos querido hacerlo premiando también el arte y la creatividad de nuestros vecinos con un galardón propio para los residentes en el distrito”.