Aranjuez celebrará del 21 al 30 de abril la novena edición de 'Aranjazz'

  • La Alcaldesa de Aranjuez da a conocer la programación, que tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo 
Presentación de 'Aranjazz'
Presentación de 'Aranjazz' |AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ

El Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez acogerá del 21 al 30 de abril la novena edición de Aranjazz 2023, que contará con un plantel de artistas de reconocida trayectoria, algunos de ellos con trabajos recién estrenados.

Este es el caso de la artista Karla Silva, que ha sido una de las protagonistas de la presentación del festival, que este año propone una aventura por el jazz más eléctrico, un par de incursiones en el funk soul y una celebración del Internacional Jazz Day de la mano de una propuesta plagada de "creatividad, variedad y calidad".

Así lo ha destacado la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, quien ha dado a conocer este lunes el cartel completo de la novena de este festival, que celebrará todos sus conciertos en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Martínez de la Fuente ha adelantado que este año habrá tres conciertos patrocinados por el Ayuntamiento y sufragados con dinero municipal que contarán con "precios populares", además de un cuarto concierto a taquilla, con un precio de la entrada de 12 euros.

"Esta novena edición del Aranjazz 2023 se encuadra dentro del marco de esa decidida apuesta que el Gobierno municipal viene haciendo, desde el inicio del mandato, por convertir a Aranjuez en la Ciudad de la Música y que por historia nos corresponde", ha recalcado la alcaldesa.

El organizador del festival, Manuel Praena, ha destacado que aunque Aranjazz 2023 es "un festival modesto", a la vez "se va haciendo un perfil sobre lo que son las variaciones del jazz español"."No solo del jazz creado por músicos españoles, también de los artistas nacidos fuera de España pero que residen en nuestro país y que crean su música impregnada de nuestra esencia", ha añadido Praena, quien ha hecho un repaso del cartel de artistas que estarán en abril en Aranjuez.

Primera cita

La primera cita será el viernes 21 de abril, a las ocho de la tarde, con la actuación de Iñaki Arakistain Quintet, instrumentalista versátil que ha conseguido labrarse un sólido prestigio en el panorama jazzístico español con sus proyectos musicales en el que conviven la música Groove, con influencias de música brasileña.

El 22 de abril, a la misma hora, será el turno de Tara & The Jazz Bombs, un septeto internacional que revitaliza estándares del cancionero de jazz clásico y swing.

El festival continuará el 29 de abril con la actuación de Raquel Soto & Enclave Soul Gospel. Y el 30 de abril habrá una actuación de Karla Silva trí', una artista integral que mostrará, a través de su voz y su piano, sensaciones y timbres que transportan al pasado, reminiscencias y colores de Jazz, Soul, R&B, Latin.