Alcobendas retoma su ciclo de teatro de calle para promover la cultura segura

  • Se mantendrá todos los fines de semana, a las 20:30 horas, en las calles y plazas de la ciudad
Alcobendas retoma su ciclo de teatro de calle para promover la cultura segura
Alcobendas retoma su ciclo de teatro de calle para promover la cultura segura |Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas va a retomar este mes de julio su tradicional Muestra de títeres, circo y teatro de calle, con un programa que se mantendrá todos los fines de semana, a las 20:30 horas, en las calles y plazas de la ciudad, con propuestas culturales que pretenden acercar la cultura segura a todos los públicos, de mano de compañías llegadas de todo el país.

La muestra incluye espectáculos de circo, como ‘Rojo Estándar’ o ‘Claketa’; y de títeres tradicionales, como ‘El Desván’ o ‘La verdadera historia de los tres cerditos’; además de citas teatrales donde se mezclan diversos géneros, como ‘La chef pipa’ o ‘Bam Bam’, según detalla el Ayuntamiento en una nota.

En todos los casos los espectáculos comenzarán a las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo y un protocolo de medidas de seguridad frente a la Covid-19 para “garantizar unas condiciones seguras”.

Además, este año se incorporan a los escenarios nuevos espacios, como el parque de Asturias y Cantabria y la plaza de los Juegos Reunidos, junto a los habituales en el paseo Valdelasfuentes, o los parques de Asturias y Cantabria.

La concejala de Cultura, Rosario Tamayo, sostiene que este programa se centra especialmente en el público infantil, porque este curso escolar “no ha sido fácil para los niños” y el Ayuntamiento “quiere contribuir a que sus vacaciones sean todo lo felices que se merecen”.