Alanis Morissette actuará en el WiZink Center de Madrid el 11 de noviembre

  • La cantautora canadiense, que actuará también en Barcelona, retoma la gira 25 aniversario de 'Jagged Little Pill', aplazada por la pandemia
Alanis Morissette actuará en el WiZink Center de Madrid el 11 de noviembre
Alanis Morissette actuará en el WiZink Center de Madrid el 11 de noviembre |ARCHIVO

Alanis Morissette ha confirmado que celebrará en noviembre los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en España como parte de la gira por el 25 aniversario de su disco más celebrado, 'Jagged Little Pill' (1995), y que fueron aplazados como consecuencia de la pandemia.

La artista canadiense, según ha confirmado su promotora, actuará el 10 de ese mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona y un día después en el WiZink Center de Madrid, dos espacios multitudinarios que convertirán estas citas en dos de los primeros y más grandes compromisos musicales internacionales "de la era poscovid".

Tras recorrer EE.UU. en el verano, esta gira llegará a Europa a partir del 28 de octubre, fecha en la que se la espera en el Barclaycard Arena de Hamburgo. En el viejo continente pasará por Copenhague (29 de octubre), Ámsterdam (31 de octubre), Budapest (3 de noviembre), Varsovia (6 de noviembre) y Milán (8 de noviembre), antes de aterrizar en España y viajar a otras ciudades como París (13 de noviembre).

Morissette, que estará acompañada en todas las fechas por Liz Phair como artista invitada, realizará en noviembre varios conciertos más en Reino Unido y después actuará en Dublín el día 25.

Originalmente planteada para 2020 y aplazada a causa de la pandemia, en esta gira está previsto que interprete por completo su icónico álbum 'Jagged Little Pill' así como otros éxitos, entre los que se encuentran temas de su último disco, "Such Pretty Forks in the Road" (2020).

Ganadora de siete Grammys, cinco de ellos (incluido el de "Álbum del año") se los debe al álbum que conmemora en este "tour", así como los más de 33 millones de copias que se estima que vendió de él en todo el mundo, convirtiéndose en el decimosexto disco más vendido de todos los tiempos en EE.UU.