El musical 'Grease' ya tiene fecha de estreno en Madrid

Imagen del musical 'Grease'
Imagen del musical 'Grease' |SOM Produce

La historia de amor entre el atractivo Danny Zuko y la encantadora Sandy, interpretados por John Travolta y Olivia Newton-John en la gran pantalla en 1978, ahora llega a Madrid convertida en el musical 'Grease', un espectáculo que recrea las coreografías, canciones y estilismos del famoso instituto americano.

La nueva superproducción del clásico, que se estrenará el próximo 2 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, está ambientada a finales de los años 50 en el Instituto Rydell.

Un grupo de estudiantes de clase media navega por conflictos atemporales, como las complejidades de la presión de grupo, los valores personales, la amistad, el amor, las aventuras sexuales de la adolescencia y la conciencia de clase, "lo que le convierte en el musical adolescente por excelencia y la hace permanecer eternamente joven", según ha explicado la productora este martes en una nota.

Este fenómeno de la cultura pop, 'Grease', el musical que este año celebra su 50 aniversario desde su estreno original en Chicago, continúa siendo una de las principales fuentes de inspiración para nuevas creaciones artísticas.

SOM Produce se suma a este aniversario y estrena una nueva producción "con una ambiciosa e innovadora puesta en escena, a cargo del mismo equipo creativo de 'Billy Elliot'.

Este musical fue estrenado en Chicago en 1971. Desde entonces se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas. Ha sido interpretada por estrellas internacionales de la talla de Richard Gere, Billy Porter, Rosie O´Donnell, Linda Blair, Sheena Easton, John Travolta, Brooke Shields, Patrick Swayze y Jon Secada , entre otros.

El Musical, que fue creado por Jim Jacobs y Warren Casey, recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50, cuyos miembros eran conocidos como los "greasers".

La nueva superproducción que se verá el próximo otoño en Madrid estará dirigida por David Serrano, mientras que la dirección musical correrá a cargo de Joan Miquel Pérez y las coreografías de Toni Espinosa.