Tontxu vuelve con ‘Invental’: “Un nuevo vestido para los mismos mensajes”

  • El cantautor vasco recupera canciones clásicas de su repertorio, a ritmo de son cubano

Tontxu vuelve al candelero con nuevo disco, ‘Invental’, que viene cargado de tradición musical cubana, “un nuevo vestido para los mismos mensajes”, asegura el artista en Madrid Directo.

El disco saldrá a la venta el próximo otoño, pero Tontxu nos deja alguna pincelada como adelanto, como es el caso de ‘En el medio’, donde reivindica el diálogo para superar las diferencias.

“Varios amigos dejaron de hablarse por cuestiones políticas; creo que merece la pena hacer una reflexión: no podemos permitir que pase el tiempo y sigamos enfrentados por estas cuestiones”, asegura el cantautor.

La música se convierte en el catalizador de esa reflexión colectiva, con una perspectiva positiva que llega directa del Caribe: “No necesitamos más que alegría y océanos de humanidad, porque bastante tenemos ahora encima”, dice Tontxu.

“No necesitamos más que alegría y océanos de humanidad"

El son cubano le pone una nueva piel a viejas canciones del cantautor vasco, que se siente muy cercano a lugares como La Habana o Cádiz: “Estos sitios son el Vaticano para los que nos gusta la música, porque en el mundo flamenco o latino llevan el ritmo metido en el cuerpo desde la cuna”, asegura.

El proyecto de Tontxu se está financiando por crowfunding y todavía permanece abierto para todos los seguidores que quieran participar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música