'Amores Flamencos', una oda al legado de la danza en el Teatro EDP Gran Vía

  • El espectáculo, obra de Carlos Rodríguez, se representa el martes 8 de junio en Madrid
  • Entrevista en Onda Madrid a su creador y a la figura emergente del flamenco María Cruz

En el Teatro EDP Gran Vía se estrena el próximo martes 8 de Junio "Amores Flamencos". Más de 15 artistas en escena en un espectáculo creado por Carlos Rodríguez, con María Cruz como protagonista y Carmela Greco como artista invitada: "Amores flamencos es un espectáculo que habla del ciclo de la vida...del maestro, del alumno y de las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, y sobre todo de la perpetuación del legado de la danza", nos cuenta su creador en Onda Madrid.

‘Amores flamencos’ cuenta al espectador desde la danza flamenca, una historia universal, el ciclo de la vida y el respeto a la madre tierra, que cede, una y otra vez más, el testigo de la creación a las generaciones venideras, y nos invita a la evolución, a recoger el testigo de nuestros antepasados, siempre desde el respeto a nuestras raíces. Para el espectáculo se ha creado una banda sonora que interpretarán 7 músicos en vivo y 9 intérpretes de danza con un recorrido de palos del flamenco con creaciones originales.

María Cruz, tiene solo 20 años y está arropada por artistas de gran prestigio, como Carlos Rodríguez o Carmela Greco.

El espectáculo, que cuenta con Carmelo Segura como asesor artístico, presenta a la bailaora María Cruz, “una estrella emergente del mundo del flamenco (fue finalista en la última edición del programa Got Talent de Telecinco), que está llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile español. Ella nos mostrará su luz en la escena teatral por primera vez en su carrera, ella será la reencarnación de las grandes figuras del flamenco, que fueron la inspiración, y referencia para reinventar las nuevas formas y generaciones de bailaores, brillando y evolucionando hasta nuestros días”.

El cuerpo de baile lo componen: Mónica Gómez, Ana del Rey, Marina Bravo, Rafael Ramírez, José Ángel Capel, Jesús Hinojosa, Alejandro Fernández y Cayetano Laorden.

Completan el elenco artístico Nael Salazar y José del Calli, al cante; José Almarcha y Daniel Jurado, a la guitarra; El Bandolero, a la percusión; y Roberto Jabonero, al violín.

Mejores Momentos

Programas Completos