Vancouver, naturaleza y calidad de vida

Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá y una de las mayores áreas metropolitanas de la costa oeste del Pacífico. Su naturaleza, el ambiente de la ciudad, su dinamismo y la multitud de planes y actividades que ofrecen, la convierten en uno de los lugares con mayor calidad de vida del mundo.

Con Alfonso y su familia quedamos en Gastown en plena celebración del día nacional de Canadá. Después nos subimos a la Torre de Vancouver, que ofrece unas bonitas vistas, y paseamos junto a la piscina de agua de mar de Kitsilano. Esther, por su parte, ha formado una interesante familia multicultural. Su marido es canadiense, pero de origen chino. Cruzamos el puente de Lions Gate Bridge y entramos en Chinatown para disfrutar de un potente desayuno a base de tapas chinas. Cogemos fuerzas para cruzar el puente colgante de Capilano, zona que se aprovecha en invierno para esquiar y patinar.

Miguel, informático de Vallecas, nos enseña cómo cruzar el río Fraser en el Aquabus. Laura nos enseña cómo funciona el transporte en la ciudad y tomamos un barco que nos lleva hacia las aguas del norte, muy cerquita de la costa, donde hemos visto ballenas apenas a unos metros de distancia. Y por último, con Mari Carmen paseamos en bici por Stanley Park.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: Pasaporte

Visado: En la mayoría de los casos, los españoles no necesitan visado para estancias de turismo o estudios de hasta 6 meses.

Vacunas: En principio, no es necesaria ninguna vacuna para entrar en Canadá. No obstante, las Autoridades Sanitarias canadiensen recomiendan la vacuna contra la gripe en el período de otoño-invierno.

Moneda: Dólar canadiense. Las Autoridades canadienses exigen la declaración de las cantidades superiores a 10.000 dólares a la entrada en el país.

Seguridad: El nivel de seguridad en las ciudades canadienses es muy alto. Sin embargo, como en cualquier centro urbano, se producen robos en domicilios y de coches y otros incidentes violentos en las grandes ciudades, pero de carácter esporádico.

Sanidad: Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Canadá en materia de asistencia sanitaria.