Alcobendas sí tendrá cabalgata de Reyes con público sentado en gradas y con varios desfiles

  • Es otra modalidad de Cabalgata de Reyes tras la anunciada por San Sebastián de los Reyes, que apuesta por una cabalgata estática
Los Reyes Magos, en Alcobendas
Los Reyes Magos, en Alcobendas |AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

Alcobendas ha cambiado finalmente de idea y sí tendrá cabalgata de Reyes esta Navidad. Será diferente a las que la localidad ha vivido siempre, pues en este caso apostará por un desfile menor de carrozas y con público sentado en gradas (con un máximo de 800 personas) en varios pases. Otro modelo de cabalgata antiCovid que se suma al ya confirmado la semana pasada por San Sebastián de los Reyes, que apostará por una cabalgata estática, como ya os contamos en Telemadrid.es. Además, el anuncio de Alcobendas es significativo, pues ya había indicado hace unas semanas que este año no pensaba tener una cabalgata de Reyes.

Alcobendas reinventará este año su tradicional cabalgata de Reyes Magos por la pandemia del coronavirus y los protocolos que impiden las grandes multitudes. Será sustituida por desfiles diarios que el público deberá ver sentado en gradas, en varios pases con aforo reducido los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

Serán gratuitos, en el recinto ferial del parque de Andalucía, al aire libre y “con todas las garantías para cumplir las medidas sanitarias”, para que los niños puedan ver a los Reyes Magos y a "todo su séquito".

Sin embargo, fuentes municipales han asegurado que no habrá tantas carrozas como los años anteriores, cuando era frecuente que los colegios y asociaciones locales participasen con sus propias propuestas.

En concreto, los desfiles se celebrarán con cuatro pases (a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas) entre el 3 y el 5 de enero, pudiendo asistir a cada una de las funciones un máximo de 800 personas.

De esta forma, se evitarán las habituales aglomeraciones de personas en las calles durante la cabalgata, aunque igualmente los asistentes deberán cumplir algunas medidas de prevención, como usar mascarillas, mantener la distancia interpersonal y utilizar los asientos asignados.

Además, la ciudad va a mantener su tradicional Belén navideño, que la Asociación de Belenistas de Madrid instalará en el Ayuntamiento de la localidad, donde también hay medidas de control de aforo.