Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Rocío Monasterio: "No hay ninguna razón para decir que este cartel sobre los menas no dice la verdad"

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha sido entrevistada en el Telenoticias 2 de Telemadrid por Manu Pérez y Rocío Delgado, apenas 24 horas después del gran debate electoral en Telemadrid, a la que ha felicitado por su organización.

Sobre las encuestas que señalan que Monasterio fue perdedora en el debate, ha dicho que no cree en esos sondeos: "Nosotros somos muy desconfiados con las encuestas. En general nunca reflejan la realidad de Vox". Y añade: "El debate fue muy interesante para que muchos pudieran escuchar el proyecto de Vox sin manipulaciones ni cortapisas"

El CIS también ha indicado este jueves que en las elecciones del 4-M podría haber un empate técnico entre la izquierda y la derecha. "El CIS de Tezanos nunca acierta. Nosotros de los que nos fiamos es de lo que vemos en la calle y lo que vemos es que Vox allá donde va, llena. Fuenlabrada, Móstoles... Miles de personas se han acercado a escuchar nuestro mensaje. El 4 de mayo Vox será la clave y la gran sorpresa para el desempate entre izquierda y derecha", ha reflexionado Monasterio.

Sobre la polémica del cartel sobre los menas, Rocío Monasterio, con una fotocopia a color del mismo cartel en la mano, afirma no entender "por qué es tan indignante" y ha explicado punto por punto el contenido del mismo: "No hay ninguna razón para decir que este cartel diga algo que no es verdad. No puede ser delito de odio en España decir algo que es verdad".

"Estamos utilizando el mismo término (menas) que la Fiscalía. ¿Cómo nos va a perseguir usando los mismos términos? Estamos exponiendo a los madrileños si tiene sentido dedicar más de 4.700 euros al mes a los menas si lo podemos destinar a las pensiones, a la educación o a la sanidad. Hay familias en Madrid que no tienen 4.700 euros al mes para cuidar a sus hijos", ha comentado.

Y añade: "También hay un problema de seguridad con los menas, como ocurre en Batán. Los vecinos nos dicen que tienen miedo. Necesitas seguridad para salir a la calle. Si no, ¿de qué sirve la libertad? Y no solo por los menas, sino también por los okupas, por los narcopisos, por las bandas callejeras...".

Respecto a los incidentes en un mitin de Vox en Navalcarnero, con tres detenidos, y las palabras de Santiago Abascal sobre que se plantea pedir a sus seguidores que si hay incidentes en sus mítines respondan de la misma manera, Monasterio ha dicho que "entre las agredidas hay una niña de 10 años y me pregunto: si esa niña fuera tu hija, ¿la habrías defendido? Yo sí".

Impuestos

"Ahora mismo las pymes o las familias lo están pasando muy mal y necesitan un impulso para salir adelante. Hay que bajar el IRPF medio punto para que tengan más dinero en el bolsillo. Y para esto hay que acabar con el despilfarro. Por ejemplo, hay que reducir el número de diputados. No necesitamos 13 Consejerías, con siete son suficientes. No necesitamos tantos Comisionados... El PP en las negociaciones por el presupuesto no querían bajar impuestos porque, decían, no tenían margen", ha comentado Monasterio.

Con esas iniciativas afirma que podrá compensar a sectores como la hostelería. Al respecto, ha dicho que hay que levantar ya el toque de queda por el coronavirus.

La pandemia

Monasterio es partidaria a levantar algunas restricciones. "Creo que se ha demostrado que demasiadas medidas son arbitrarias. ¿Por qué hay que salir corriendo a las 23 a casa como si fuéramos delincuentes? Todos los partidos en el debate menos Vox aprueban la prórroga de Pedro Sánchez para seguir con el estado de alarma", dice.

La candidata de Vox afirma que la actual cepa dominante del coronavirus es menos letal y que el Isabel Zendal está funcionando bien. "Tenemos que reforzar la sanidad pública madrileña y garantizar que la gente pueda trabajar y seguir con su vida; si no, será la ruina", apunta.

Pactos

"Yo no tengo la mala costumbre de repartirme las Consejerías antes de saber nuestros votos. Aseguramos a los madrileños que defenderemos a nuestros votantes. Vamos a ser la clave para conseguir que la izquierda no entre en el gobierno de Madrid. También lograremos que quien gobierne no se pliegue ante las políticas de la izquierda", ha dicho Monasterio.

De hecho, ha pedido a Díaz Ayuso que "tenga el patriotismo de decir públicamente que si necesita nuestros votos, los aceptará para frenar a Pablo Iglesias y su entrada en Madrdi¡¡id".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rocío Monasterio