Ignacio Aguado, política de "sentido común"

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado |REDACCIÓN

Cuando se afilió a Ciudadanos en el año 2013 era uno de los ‘jóvenes valores’ del partido de Albert Rivera sobre quien se cernieron enseguida grandes expectativas, unas esperanzas que el abogado Ignacio Jesús Aguado Crespo busca culminarlas en la próxima cita del 26 de mayo, donde es el candidato por Ciudadanos a la Asamblea de Madrid.

Ignacio Aguado, nacido en Madrid el 23 de febrero de 1983, posee un gran bagaje académico, financiero y cultural, como refleja su currículum. En esta ocasión parte con la oportunidad de gobernar en la Comunidad de Madrid, aunque todo dependerá de las alianzas post-electorales.

Aguado se licenció en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Después se marchó a Liverpool, donde prestó sus servicios en un despacho de abogados británico.

Pero su vista estaba puesta en España y en la política española, que le ha interesado desde que era estudiante. Así que en 2008 dejó Liverpool por un puesto en Unión Fenosa Gas, donde en 2013 pasó a ser director de Inteligencia de Negocio y Planificación Operativa.

El actual portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos proviene de una familia acomodada de La Moraleja dueña de varias empresas, una de ellas tecnológica. Allí se crió y residió hasta 2015, cuando se casó con la periodista Paula Lucas Díaz. Muy celoso de su vida privada, Aguado siempre ha tenido cuidado en separar su actividad política de sus asuntos personales.

Líder de Ciudadanos Madrid

El 24 de mayo de 2015 fue elegido por primera vez al concurrir como número uno en las listas de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, tras presentar 731 avales válidos en su partido y sin rival alguno para las primarias. En junio del mismo año, Aguado y su Grupo Parlamentario alcanzaron un acuerdo con el Partido Popular para investir a Cristina Cifuentes como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguado, que se podría definir como liberal, no cree tanto en las ideologías como en el sentido común, por ejemplo aplicado a la economía sobre la que cree que “tiene que ser competitiva no a base de reducir salarios, sino a base de ofrecer un tejido productivo potente, que permita pagar unos salarios dignos. No creo que apoyar al emprendedor o a las pymes sea de izquierdas o de derechas, es de sentido común”.

Ignacio Aguado

El candidato de Ciudadanos ha dicho más de una vez que se considera “una persona comprometida e, incluso, idealista, hay que apuntar siempre alto”.

Deportista consumado, Aguado ha jugado a waterpolo a nivel profesional, y ha practicado varios deportes en la liga universitaria. Además, es socio del Atlético de Madrid y ama la lectura y los paseos, a los que dedica el mayor tiempo que puede o le deja su actividad política.