Vox critica a PSOE y al "puñal naranja" de Cs por poner "en peligro" a Madrid

Santiago Abascal, líder de Vox, este viernes en La Latina
Santiago Abascal, líder de Vox, este viernes en La Latina |EUROPA PRESS

El presidente de Vox y jefe de campaña del partido para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Santiago Abascal, ha criticado este viernes al PSOE y a "la traición del puñal naranja" de Ciudadanos por poner en "peligro" a Madrid y que pueda llegar un "criminal" a sus instituciones en referencia al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

"Venimos a decir que en estas elecciones hay que arrebatar la careta al PSOE, a través del anodino (Ángel) Gabilondo vuelve a disfrazarse de moderado y nos vuelve a decir Pedro Sánchez que las elecciones se juegan en el centro y se vuelven a poner la piel de cordero", ha asegurado Abascal, en un acto al que han acudido decenas de personas y que se ha celebrado en el barrio de La Latina.

"Si no hay una mayoría que lo impida, Gabilondo no será presidente, Iglesias será el presidente de la Comunidad de Madrid"

Considera que es lo mismo que ocurrió en las pasadas elecciones generales, en las que "bajaron el tono" y luego pactaron con "comunistas, separatistas y terroristas". "Si no hay una mayoría que lo impida, Gabilondo no será presidente, Iglesias será el presidente de la Comunidad de Madrid", ha avisado.

Por otro lado, se ha referido a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha pedido que tome las medidas que "legalmente pueda tomar" para acabar con las restricciones frente a la pandemia, el toque de queda y que la hostelería pueda recuperarse.

De la misma forma, ha insistido en que los madrileños tienen que circular por todos las calles, cumpliendo con las medidas de seguridad, pero que "en ningún caso nos encierren a las 11 de la noche como en un vulgar estado totalitario".

Incidentes de Vallecas

El presidente de Vox ha vuelto a referirse a lo sucedido en Vallecas el pasado miércoles en su acto y ha pedido que se lleven a cabo unas elecciones "en libertad y sin violencia". También, ha aludido a la "gravedad" de enfrentarse a unos comicios cuando el Gobierno "está amparando la violencia contra la oposición y "arrebata" a muchos madrileños la posibilidad de ser representados.

Ha reprochado al "vicepresidente en la sombra" Pablo Iglesias por haber "alentado la violencia" y le ha criticado por culpar a Vox de protagonizar las agresiones, la ruptura del cordón policial, con personas que "podían haber fallecido a cuenta de un mal golpe".

"El Gobierno está amparando la violencia contra la oposición y arrebata a muchos madrileños la posibilidad de ser representados"

Abascal ha censurado también la "manipulación" de algunos medios de comunicación de lo ocurrido en Vallecas. "Están actuando de la misma manera que el diario proetarra Egin relataba las noticias sobre terrorismo, convirtiendo a las víctimas en los culpables", ha lanzado.

Considera en que esta "violencia" se produce porque no quieren que Vox vaya a los barrios de Madrid a hablar de "los narcopisos, la delincuencia, la situación que ha creado la inmigración ilegal y los menas que han destruido la prosperidad en los barrios de Madrid".

"Frente a un estado de alarma que nos ha encerrado en nuestros barrios, en nuestras provincias, mientras los extranjeros turistas o ilegales podrían circular por todo el territorio", ha manifestado, a lo que ha añadido que quieren ser "españoles de pleno derecho que circulan por todo el territorio nacional".