Lobato: "La educación es mi prioridad absoluta y el mayor reto para garantizar un salto en la calidad de vida"

  • "Somos la referencia clara para aquellos que se sienten progresistas y quieren que la gente avance"
  • El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, entrevistado en Telemadrid por Cristina Ortega

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado este martes en Telemadrid que "a Madrid le falta un propósito de consenso" y ha asegurado que su prioridad será la educación, "el mayor reto para garantizar un salto en la calidad de vida" de nuestro jóvenes.

"Propongo el acceso gratuito a actividades extraescolares en tres ámbitos: robótica y programación, arte y creatividad u deporte y actividad física". Lobato reclama abrir los colegios públicos de 07.00 a 19.00 horas todo el año para que las familias puedan llevar a sus hijos y generen habilidades sociales, ayudando a la conciliación laboral y personal de cada familia. "La educación concertada es un invento del PSOE que permitió universalizar la educación, pero en Madrid necesita la actualización de módulos y que cumpla la ley con cero discriminaciones por sexo y que ninguna familia tenga que pagar ni un euro en la Comunidad".

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato se presenta a las elecciones del 28-M "yendo a por todas". “Representamos una alternativa seria, con solvencia y capacidad de gestión”. “El PSOE es la referencia progresista”. “Somos la socialdemocracia europea moderna” y la referencia clara para aquellos que se sientan progresistas y quieren que la gente avance”, aseguraba el candidato socialista. Su primera medida sería "lograr que en esta región se abra un diálogo". “Reunir a todo el mundo. Madrid necesita un presidente que sea capaz de representar a todos y a todas”. “Yo me presento para ser el presidente de todos”, afirmaba y denunciaba la ausencia absoluta de interés de Ayuso por los problemas de Madrid. “Tiene la cabeza en otro sitio”, ha afirmado Lobato.

En relación a la sanidad pública, Lobato sostiene que “no se trata de capitalizar protestas ni de de atacar e insultar”. “Hace falta una alternativa sólida con equipos solventes y un proyecto claro”. Recuerda que hace un año el PSOE presentó su pacto por la salud con el que propone trabajar la Atención Primaria y la prevención y promoción de la salud como “claves para un modelo de gestión serio, ordenado y eficaz”.

Respecto al transporte público, reconoce que “hay que pedir disculpas a los madrileños por lo que vienen sufriendo en los últimos 10 años por los problemas de Cercanías” que ha achacado a una “una red en muy malas condiciones” aunque aseguraba que hay “miles de millones de inversión en marcha” para solventarlo. Son “muchas las molestias por las obras de mejora en el túnel de Chamartín-Atocha”. Más allá de ello, el candidato socialista recordaba sus propuestas de “una tarifa única plana para toda la Comunidad de Madrid” y “ocho líneas de autobús eléctrico que conecten las 28 ciudades metropolitanas entre ellas” para facilitar los desplazamientos a los madrileños.

“Comprometo a mi Gobierno a garantizar desde el primer día un descuento de 300 euros en alquiler a jóvenes"

El candidato del PSOE ha afirmado que quiere “construir vivienda pública en la Comunidad de Madrid porque tenemos un 1% frente al 20% de las regiones líderes de Europa”. “Comprometo a mi Gobierno a garantizar desde el día uno un descuento de 300 euros en alquiler a jóvenes y familias de hasta 35.000 euros, mientras construimos esas viviendas, porque hay que dar una solución en el corto plazo”. Ha expresado estar “radicalmente a favor de la enmienda del PSOE que establece que en 48 horas deben estar expulsados los okupas sí o sí. Debemos dar seguridad a los propietarios de esa expulsión inmediata”.

En materia de impuestos, defiende "una reforma fiscal que permita que Madrid ingrese 900 millones más al año con el impuesto de la renta, con alivio fiscal a las amplias clases medias que hay en la Comunidad, subiendo los mínimos que están exentos". "En el IRPF queremos resolver la injusticia de que en Madrid pagan los mismos impuestos quien gana 55.000 euros que quien gana 300.000 euros. Nosotros aplicamos un alivio fiscal hasta los 78.000 euros y a partir de ahí pedimos medio punto más y a partir de los 150.000 euros un punto más adicional". Además, se muestra de acuerdo con cobrar más impuestos a las grandes fortunas "recuperando el de Patrimonio y el de Sucesiones para financiar los servicios públicos".

Lobato: "La gente está harta de crispación, enfrentamiento y personalismos"
Lobato: "La gente está harta de crispación, enfrentamiento y personalismos"
Lobato: "La gente está harta de crispación, enfrentamiento y personalismos"

Lobato: "La gente está harta de crispación, enfrentamiento y personalismos"