Reyes Maroto: "Queremos recuperar la vida en los barrios"

  • Entrevista a la candidata del PSOE al Ayuntamiento deMadrid
  • "Para nosotros es fundamental recuperar la confianza en el PSOE que ha tenido en Madrid"

Reyes Maroto le pidió al Santo "salud" y "como hija de agricultor que soy que llueva". La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ha desvelado lo que pidió a San Isidro, en la fiesta grande de Madrid, en una entrevista en el progama 'Buenos Días, Madrid', en la que también ha dicho que a los madrileños les pide "que vayan a votar y confíen en el PSOE".

"Para nosotros es fundamental recuperar la confianza en el PSOE que ha tenido en Madrid" ha dicho durante la entrevista. Afirma que "necesitamos repensar la ciudad" y que por eso"estamos presentando en cada distrito propuestas muy concretas", por ejemplo, de repeatonalización de las calle "y para apoyar el comercio de proximidad" porque "queremos recuperar la vida en los barrios".

Reyes Maroto afirma que "hay que corregir la falta de inversión, sobre todo en los municipios del sur" y que "la vivienda es una prioridad", por eso propone construir 15.000 viviendas en dos mandatos, en ocho años y tres medidas en esta materia: la construcción de vivienda pública "a través de la Empresa Municipal de la Vivienda", no sólo urbanizando las parcelas que ya tiene sino comprando también suelo; en segundo lugar "poner a disposición viviendas vacías" para que "se pongan ya en el mercado" con un programa de alquiler; en tercer lugar propone "la regeneración de la vivienda mediante rehabilitación", aumentando el presupuesto para ello donde sea necesario y establecer un programa de alquiler. "No vamos a subir el IBI a las viviendas vacías, aunque nos lo permita la Ley de Vivienda, lo que queremos es crear confianza".

En cuanto a política fiscal, Reyes Maroto afirma que "vamos a gastar mejor, vamos a hacer una reestructuración del gasto" y pone como ejemplo "los 11 millones que se han gastado en la Puerta del Sol que no era necesario reformar la plaza o habría que haberlo hecho con otro criterio". Por otro lado para Reyes Maroto "Madrid tiene que aspirar a ser una ciudad que aborde con rigor la emergencia climática" y afirma que "dará cuenta cada año en cada pleno del distrito" de su gestión.

"Madrid 360 es insuficiente para abordar los problemas que ahora tiene la ciudad, tenemos que ser más rigurosos"

Reyes Maroto afirma que 'Madrid 360' "es insuficiente para abordar los problemas que ahora tiene la ciudad, tenemos que ser más rigurosos", por eso afirma que "es necesario ampliar las restricciones" y aboga por "invertir en transporte público" para desincentivar el uso del coche privado. En Cercanías "se tiene que cumplir el plan de inversiones", ha manifestado "y la Comunidad también tiene que invertir". "Hay que repensar el servicio público" afirma Reyes Maroto y aboga por "renaturalizar la ciudad", para lo cual plantará árboles donde no los hay "porque todos los madrileños merecen respirar".

Reyes Maroto presenta su "contrato con los madrileños"
Reyes Maroto presenta su "contrato con los madrileños"
Reyes Maroto presenta su "contrato con los madrileños"

Reyes Maroto presenta su "contrato con los madrileños"

En el tema de la seguridad afirma que "Madrid es una ciudad segura" y que para "atajar los episodios de inseguridad" que se dan "en algunos barrios" trabajará "con la Delegación del gobierno para reforzar la seguridad". Afirma, por otro lado, que, de llegar a la Alcaldía, aumentará "la plantilla de empleados públicos". Respecto a los conflictos entre vecinos y hosteleros por las terrazas ha dicho que "tenemos que buscar una alianza que permita la convivencia" y que todos van a encontrar en ella "una aliada".

Asegura que "tenemos que abordar también las viviendas de uso turístico" y que como alcaldesa no va a tolerar "nada ilegal" como las 'cocinas fantasma'. "En Madrid todo lo ilegal hay que cerrarlo", ha dicho y afirma que la 'cocinas fantasma' deben estar en entornos industriales y no en entornos residenciales y que el modelo turístico se tiene que basar en la excelencia y en la calidad no en la cantidad" por eso quiere sacar turistas de la almendra central "que en este momento está saturada y enseñarles otros espacios". "Madrid es mucho más que un espacio único"