Lobato: "La gente está harta de crispación, enfrentamiento y personalismos"

  • El socialista pone el peso en Educación y en recuperar el diálogo con administraciones y el resto de comunidades
  • Se presenta como un futuro presidente "gestor" con un gran paquete de inversión social

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, arrancó su intervención en el debate refiriéndose al motor "gripado" de la economía española que es en la actualidad Madrid, según él. A lo largo de todo el debate Lobato hizo continuas referencias a la Educación, la falta de plazas en FP que se compromete a aumentar y al plan para conciliar con apertura de centros de 7 a 19 horas, y actividades en la extensión del horario escolar.

En el ámbito económico, la "telerrealidad de Ayuso", según Lobato, no permite exprimir el potencial de la región. A proyectos como "Eurovegas o la F-1", el socialista contrapuso un modelo basado en "sectores de valor añadido" con una apuesta por la ciencia y la tecnología.

Lobato hizo también alusión a los 992 millones de euros "perdonados" a grandes fortunas en Madrid cada año. Dinero que, según él, se podría haber empleado en mejoras en formación y empleo. "¿Usted esta dispuesta a aceptar que Madrid sea la región número 32 de la Unión?", le ha dicho Lobato a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. El socialista ha insistido en diversas fases del debate en que "Madrid no ocupa el lugar que merece en Europa".

"CERO VIVIENDAS"

En terreno de vivienda pública, la existente en Madrid alcanza un 1% frente a un 20% en las regiones líderes de Europa, ha esgrimido Lobato. Para recordar, a continuación, que la presidenta Ayuso "va a entregar cero viviendas" de las 15.000 prometidas.

Referencia también a la situación en San Fernando de Henares y los 600 vecinos afectados por la línea 7B de Metro de Madrid, "por las prisas electoralistas de 2007", ha recordado el candidato socialista.

"¿Usted esta dispuesta a aceptar que Madrid sea la región número 32 de la Unión Europea?"

En Sanidad, Lobato ha esgrimido la lista de espera de "900.000 personas" a la que contrapone un plan basado en la promoción y prevención de la Salud y en el refuerzo de la Atención Primaria. También ha hecho hincapié en la defensa del derecho de las mujeres a poder abortar en la Comunidad de Madrid, equiparación de beneficios de familias monoparentales y numerosas.

Lobato defiende su "proyecto claro" frente a la "crispación permanente" de Ayuso
Lobato defiende su "proyecto claro" frente a la "crispación permanente" de Ayuso
Lobato defiende su "proyecto claro" frente a la "crispación permanente" de Ayuso

Lobato defiende su "proyecto claro" frente a la "crispación permanente" de Ayuso

"Necesitamos un modelo de consenso que nos permita avanzar y atraer y retener talento, una apuesta por los servicios públicos, por el respeto y la Educación", ha condensado Lobato. En su minuto final el socialista se ha mostrado convencido de que "la gente está harta de la crispación, el enfrentamiento y los personalismos". Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar para sacar todo el potencial que tiene Madrid", ha concluido.