#DebateTelemadrid | J. Hellín. POOL / Europa Press
(Actualizado

Las cuentas oficiales de los partidos fueron las encargadas de llevar a las redes el debate de Telemadrid, subir los vídeos de los líderes y compartir sus mejores momentos y su mensaje. ¿Cómo se comportaron las cuentas personales de los candidatos?

Ayuso, triunfadora en el debate de las redes sociales, con Mónica García ganando en el tema principal: la Covid

El más implicado en su perfil ha sido Edmundo Bal que unos minutos antes de las doce de la noche fijó en su perfil un mensaje de agradecimiento a todos los que siguieron el debate así como por la oportunidad de haber podido explicar sus ideas.

Utiliza el Hashtag oficial #DebateTelemadrid y, como es habitual en sus mensajes, el emoji de la naranja. Es un tuit que en las primeras 14 horas ha acumulado 1.688 ‘me gusta’, 614 Rts y ha sido citado en 51 veces. Ha generado numerosos comentarios de respuesta.

Durante el debate el peso de las redes sociales lo llevó la cuenta de Ciudadanos. En Twitter la cuenta personal del candidato publicó un sólo tuit (además de retuitear a su partido, como hicieron todos los candidatos con el suyo propio)

La candidata de Más Madrid también ha publicado un mensaje de agradecimiento. La mañana después del debate, Mónica García, agradece en un tuit los mensajes de apoyo y cariño recibido, en dos horas ha acumulado 2.565 ‘me gusta’, 279 Rts y 42 tuits citados.

La cuenta en Twitter de Mónica García fue la más activa durante el debate y la que más utilizó el hashtag oficial #DebateTelemadrid: compartió 7 publicaciones y fue la única que avisó, al llegar al debate, que dejaba la cuenta en manos de su equipo.

Desde el perfil personal de Isabel Díaz Ayuso se compartieron dos publicaciones en Twitter durante el debate, también con el hashtag oficial. Uno de ellos recoge el momento más álgido de su enfrentamiento con Iglesias. En 16 horas tiene 16,600 ‘me gusta’, 4.297 RTs y ha sido citado 275 veces

El otro tuit publicado por la candidata del Partido Popular recoge su ‘minuto de oro’ y hace un llamamiento al voto el #4M

La cuenta de Ángel Gabilondo publicó 2 tuits durante el debate que recogían momentos destacados del candidato del partido socialista, también con el hashtag oficial de Telemadrid.

El otro tuit compartido por el perfil oficial del candidato del partido socialista realiza un llamamiento en Twitter al voto el día #4M. La publicación ha alcanzado 837 ‘me gusta’ y 420 Rts.

Pablo Iglesias, con su habitual estilo en el que prima la imagen sobre el texto, ha compartido, la mañana siguiente al debate, una foto en la que se le puede ver saludando al taxista que le llevó a las instalaciones de Telemadrid, eso sí en la modalidad de ‘chocar puños’ que ha puesto de moda el Covid. En 6 horas ha acumulado 7.572 ‘me gusta’, 1.405 Rts y 167 tuits citados.

González de Mendoza (Séntisis): “El momento clave del debate fue el enfrentamiento entre Iglesias y Ayuso"

El perfil del candidato de Unidas Podemos compartió otro tuit durante el debate, sólo vídeo subtitulado, sin texto, y dos horas antes del debate el anuncio del mismo.

La candidata de Vox, Rocío Monasterio dejó todo el peso en redes a la cuenta oficial de su partido y solamente publicó el anuncio del debate en un tuit que 28 horas después tiene 3.227 ‘me gusta’, 665 RTs y 22 tuits citados