Ayuso, triunfadora en el debate de las redes sociales, con Mónica García ganando en el tema principal: la Covid

¿Quién ha ganado el debate... en las redes sociales?
¿Quién ha ganado el debate... en las redes sociales? |SENTISIS

¿Quién ha ganado el debate electoral de Telemadrid... en redes sociales? Según es estudio de Séntisis para Telemadrid, con 315.000 conversaciones analizadas, Isabel Díaz Ayuso ha sido la candidata que más menciones ha tenido en Twitter, con 120.000 (34%) seguida a bastante distancia de Pablo Iglesias, con 78.000 (22%).

Rocío Monasterio, con 53.000 (15%); Ángel Gabilondo con 38.000 (11%); y Mónica García, con 39.000 (11%) completan el top 5, siendo Edmundo Bal, con 28.000 (8%), el candidato que menos menciones ha recibido.

El pico de conversación en Twitter sobre el debate se produjo entre las 22.20 y las 22.30 horas, donde se acumularon hasta 31.000 conversaciones.

De los seis, Díaz Ayuso ha sido también quien ha recibido el mejor porcentaje de valoraciones positivas en las menciones sobre ella (un 57%), por el 52% logrado por Mónica García.

Iglesias (48%), Gabilondo (42%) y Bal (44%) han recibido menos valoraciones positivas, siendo Rocío Monasterio la peor en este apartado, al recibir solo en las menciones sobre ella el 35% de valoraciones positivas.

Los temas del debate

Sanidad, Covid y vacunación ha sido el bloque temático que ha centrado gran parte del debate en redes, ocupando el 44% de las conversaciones. Los tuiteros consideran a Mónica García como ganadora en esta materia y a Rocío Monasterio como la gran perdedora.

Economía ha sido el segundo tema con más menciones (el 15%), siendo aquí ganadora Isabel Díaz Ayuso, con Gabilondo aquí como peor valorado.

Los temas del debate en redes sociales / SENTISIS
Los temas del debate en redes sociales |SENTISIS

El resto de temas han tenido más o menos la misma presencia en Twitter durante el debate. Desigualdad y políticas sociales ha sido comentado en el 13% de las conversaciones, con Pablo Iglesias como mejor valorado.

Diaz Ayuso ha sido la mejor valorada, como decíamos, en economía, pero también en empleo y hostelería. Iglesias triunfa en políticas sociales y en inmigración, mientas que Edmundo Bal salió ganador en Impuestos y a la hora de hablar sobre el Gobierno de España.

Como peor valorados, Ángel Gabilondo en hostelería, empleo, economía y sobre el gobierno de España. Roció Monasterio recibió el mayor suspenso en inmigración y en sanidad. Pablo Iglesias en impuestos e Isabel Díaz Ayuso en políticas sociales.