Bal: “Me niego a que en Madrid se repita el Gobierno de España”

  • El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid considera aún validas políticas que ejecutaron conjuntamente con el PP en la Asamblea
  • ESPECIAL: Elecciones autonómicas en Madrid 2021
Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad
Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad |EUROPA PRESS

El candidato de Ciudadanos a Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se negó este viernes “rotundamente” a que en esta comunidad autónoma “se repita” el Gobierno de España tras las elecciones del 4 de mayo.

Así lo indicó Bal antes de asistir a los cuartos de final del World Padel Tour en el WiZink Center de Madrid, donde lamentó los actos violentos ocurridos esta semana durante un acto electoral de Vox en Vallecas.

Al respecto, Bal dijo que los dirigentes de Vox solo trataban de expresar unas ideas con las que “no” comulga, pero que tienen derecho a expresar. En este sentido, criticó que Unidas Podemos no condene estos hechos y “justifique” la violencia cuando se ejercita “contra quien piensa diferente”. “No quiero esto en la Comunidad de Madrid”, señaló.

Desinfección en Vallecas

Además, en relación con el grupo de personas que han hecho una simbólica desinfección de la zona en la que Vox ofreció su mitin.

Bal explicó que “es lo mismo” que le hacían los “independentistas” a su partido cuando iban a diferentes territorios de País Vasco y Cataluña a expresar sus “ideas y valores”.

Por ello, preguntó si en la Comunidad de Madrid se quiere “exportar” ese marco de “crispación”.

Para acabar, recordó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid funcionaba de forma “exitosa” y que dentro del acuerdo firmado con el PP hay unas políticas de “recuperación” de la economía, de la salud y de la “concordia” que están metidas en “un cajón” por la “precipitación” de la presidenta de esta comunidad autónoma de convocar elecciones.