Bal asegura que con Cs los madrileños no tendrán que renunciar a “impuestos bajos o a políticas sociales”

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal |EUROPA PRESS

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, aseguró este lunes que con su partido en el Gobierno de esta comunidad autónoma los madrileños no tendrán que renunciar a “impuestos bajos o a políticas sociales”.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de su partido, donde lamentó que el candidato del PSOE a los comicios del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, no quiere “impuestos bajos” y a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, “le dan igual las políticas sociales”. “Con Ciudadanos tendrán las dos cosas”, afirmó.

Enseñanza y pin parental

Por otro lado, respecto a la propuesta por carta de la cabeza de lista de Más Madrid a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Mónica García, de “blindar” Madrid frente al “pin parental” que propone la candidata de Vox a los mismos comicios, Rocío Monasterio, Bal explicó que Cs tiene una política educativa “clara” que quiere garantizar la “libertad” de los padres para elegir la educación y la “garantía de que sus hijos reciben una educación correcta, en valores, democrática”.

En este sentido, Bal criticó que el PP de la Región de Murcia, en concreto el presidente de esta Región, Fernando López Miras, “haya dejado nada menos” que la Consejería de Educación “en manos de Vox” y que la ministra de Educación, Isabel Celaá, haga una ley que trate de “acabar” con la educación concertada y “laminar” la “libertad” de los padres a la hora de elegir centro educativo. “En las aulas no cabe la política”, añadió.

"Ayuso no tendría que recuperar a Rivera de la Cruz si no hubiese convocado elecciones"

En relación con el anuncio de Ayuso de que ofrecerá a la ex consejera de Cultura Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, entrar en su Ejecutivo si gobierna tras las elecciones del 4 de mayo, Bal matizó que Ayuso ha hablado de “recuperar” a Rivera. En este sentido, le dijo que “no tendría que recuperar a nadie si no hubiese convocado elecciones”.