Un triplazo da la victoria al Ilunion ante el Gran Canaria

Un triplazo da la victoria al Ilunion ante el Gran Canaria
CD Ilunion |@cd_Ilunion

La decimoquinta jornada de División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó una nueva victoria de Bidaideak Bilbao, que sigue firme como líder de la categoría tras la derrota de ACE Gran Canaria ante Ilunion, que cede el segundo puesto de la tabla a Amiab Albacete.

ACE Gran Canaria, 58 - Ilunion, 61

Un triple de Terry Bywater a falta de 32 segundos permitió a Ilunion sumar un valioso triunfo en un partido muy igualado en el que fue perdiendo en los tres primeros cuartos.

El conjunto canario se mostró un equipo solido en defensa y en ataque realizó un trabajo coral con anotación para los siete jugadores que participaron de un encuentro que parecía abocado a la prorroga hasta la genialidad del británico.

El estadounidense Jakob Williams, con 18 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion, mientras que de ACE Gran Canaria fue Jorge Sánchez con 14.

Getafe, 30 - Mideba Extremadura, 85

En el pabellón Juan de la Cierva de Getafe el Mideba Extremadura se llevó un cómodo triunfo que en ningún momento corrió peligro porque desde el inicio, sobre la pista, se vio la diferencia de potencial entre ambos equipos.

Los diecinueve puntos de diferencia logrados por Mideba en el primer cuarto fueron una losa para Getafe, que se vio superado por un rival en el que solo jugaron siete jugadores pero que tuvo muy buenos porcentajes de acierto, sobre todo en tiros de dos.

El británico George Bates, con 34 puntos, fue el máximo anotador por parte de Mideba, mientras que de Getafe fue Manuel Carlos Medina con 14.

Fundación FDI Las Roza, 44 - Bidaideak, 84

Bidaideak ganó (44-84) como visitante en el polideportivo Las Matas a Fundación FDI Las Rozas, que apenas puso oposición al conjunto vasco, que al final del primer cuarto ya tenía encarrilado el encuentro con catorce puntos de ventaja.

El bajo porcentaje de acierto en tiros de dos mermó la capacidad de reacción del equipo madrileño, que tampoco anotó ningún triple, y vio como Bidaideak, poco a poco, se siguió marchando en el marcador bajo la batuta de Asier García.

Jordi Ruiz, con 20 puntos, fue el máximo anotador del partido y de Bidaideak, mientras que el más acertado de Fundación FDI Las Rozas fue Salvador Zavala con 17.

Iberconsa Amfiv, 67 - Fundación Aliados Valladolid, 48

Iberconsa Amfiv sumó en el Pabellón de Bouzas un importante triunfo que se fraguó, sobre todo, en el tercer cuarto, en el que el conjunto vallisoletano se hundió ante el vendaval del conjunto vigués, que acabó registrando seis triples.

Ese bajón en el tercer cuarto, que rompió la igualdad reinante en los dos primeros, impidió la remontada de Fundación Aliados, que aún así intentó maquillar el resultado con sus armas ofensivas.

Fabián Romo, con 37 puntos, lideró el ataque de Iberconsa Amfiv, mientras que el argentino Maxi Ruggeri, con 13, fue el máximo anotador de Fundación Aliados.

Amiab Albacete, 78 - Servigest Burgos, 62

El Pabellón Lepanto acogió un intenso duelo entre Amiab Albacete y Servigest Burgos que se decantó del lado del conjunto manchego, que tras un primer cuarto muy igualado demostró su potencial ofensivo sobre la pista liderado por el británico Gaz Choudhry.

Aún así, el conjunto burgalés, en el que solo participaron seis jugadores, nunca le perdió la cara al partido y trató de no resignarse a irse de vacío de Albacete ante un rival muy solido en ataque.

El británico Lee Manning, con 18 puntos, fue el mejor de Amiab Albacete, mientras que el polaco Filipski Mateusz, con 31, fue el máximo anotador del partido.

Amivel, 97 - Fundación Vital Zuzenak, 95

Partido muy igualado el que disputaron Amivel y Fundación Vital Zuzenak y que se decidió tras dos prorrogas a favor del conjunto malagueño.

El equipo vasco saltó a la pista mucho mejor que Amivel y, de hecho, al descanso llegó con una ventaja de siete puntos que perdió en el tercer cuarto, cuando se vio arrollado por el conjunto malagueño, que dobló esa diferencia para ponerse por delante en los últimos diez minutos, en los que se igualaron las fuerzas.

Conscientes de que los detalles serían los que decantarían la balanza de uno u otro bando, en el momento clave, en los segundos finales de la segunda prorroga, Abdi Jama fue el encargado de certificar el triunfo para Amivel.

José Leep, con 36 puntos, fue el máximo anotador del partido y de Zuzenak, mientras que Zachary Michael Blair, con 35, fue el mejor en el apartado ofensivo de Amivel.