Hay que terminar el año corriendo

San Silvestre Vallecana
San Silvestre Vallecana

Este 2020 se va a despedir corriendo, como viene siendo habitual, aunque esta vez será totalmente diferente porque las 1.200 carreras carreras de San Silvestre que se vienen disputando de forma tradicional en España el día 31 de diciembre esta vez se tendrán que hacer de forma individual y virtual en cualquier parte del país.

Desde cualquier lugar de España, los interesados en despedir el año de esta forma, lo podrán hacer en las distancias de 5 ó 10 kilómetros a través de la APP Carreras EDP.

Y es que esta vez, y dada la evolución de los indicadores sanitarios, no se van a poder llevar a cabo las diferentes pruebas de forma presencial, de ahí que haya surgido este movimiento para poder despedir el año corriendo igualmente y que estas carreras San Silvestre se lleven a cabo de manera on line, aportando la herramienta necesaria y la mecánica para permitir a los atletas habituales cumplir un año más con esta tradicional cita.

Una San Silvestre diferente y especial

De esta forma, cada corredor podrá seleccionar la San Silvestre en la que desee participar, independientemente del lugar dónde se encuentre. Además, se podrá escoger la distancia, 5 ó 10 kilómetros, y correr entre las 8 de la mañana y las 21 horas de la noche de ese día 31 de diciembre de 2020.

El objetivo que se persigue a través de esta iniciativa es conseguir que miles de corredores participen, como cada año, en la tradicional carrera. Además, es una forma de apoyar a los organizadores de los cientos de pruebas locales y que están atravesando estos momentos tan complicados en los que todas las carreras populares han sido canceladas o, en el mejor de los casos, aplazadas a próximas fechas.

No ha podido escapar de ello ni siquiera la San Silvestre Vallecanca, que tendrá una carrera élite, pero en la que no podrán participar los miles y miles de atletas populares.