Rafa Nadal, tercer cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Pekín, Master 500 del circuito mundial de la ATP dotado con 2,4 millones de euros en premios, tras derrotar al canadiense Vasek Pospisil en dos sets, por 7-6 (3) y 6-4.
Con un juego sólido desde el fondo de la pista, un buen porcentaje en los primeros servicios -superior al 70 por ciento- y acertado en sus contadas subidas a la red, Rafa Nadal logró un triunfo muy trabajado en 1 hora y 47 minutos en un duelo inédito frente a un rival más cómodo en el cemento y contra el que supo optimizar sus escasos errores.
BAJÓN FÍSICO DE SU RIVAL
Nadal remontó una bola de break en el undécimo juego, con 5-5, y Pospisil con 6-5 a favor del balear para alcanzar el juego de desempate en el primer parcial. En él, el pupilo de Toni Nadal no desaprovechó una ventaja de 4-1 para acabar festejando con júbilo su victoria por 7-3. El entrenador de fútbol español Gregorio Manzano, actualmente técnico del Beijing Guoan, lo presenció en un palco.
En la segunda manga, el exnúmero uno del mundo aprovechó el bajón mental y físico de Pospisil, número 44 de la clasificación mundial, para romperle el servicio en el quinto juego (2-3) y abrir una autopista, con el mismo tenis efectivo y sin fisuras desde el fondo de la pista, hacia los cuartos de final.
Su rival en el Estadio Nacional de Pekín por un puesto en las semifinales será el estadounidense Jack Sock, 30 del mundo, que derrotó en la segunda ronda al austriaco Andreas Haider Maurer en dos mangas por un claro 6-3 y 6-1.