6-5. España gana a Croacia y jugará la final del Mundial de waterpolo

  • David Martín: "Vamos a ir a por el oro"
Waterpolo
Waterpolo

La selección española masculina de waterpolo, como la femenina, también estará en la final del Mundial de Gwangju, en este caso tras derrotar a Croacia, campeona mundial y subcampeona olímpica, por 6-5, una victoria que les da la clasificación olímpica para Tokio 2020.

El partido defensivo de España fue de manual, el del meta Dani López Pinedo magnífico. El rival de los David Martín será el ganador del encuentro entre Italia y Hungría.

De esta manera, los españoles disputan una final después de diez años, la anterior fue en Roma (2009). Por primera vez en la historia, las dos selecciones españoles estará en la final.

Antes, el viernes, el equipo femenino de Miki Oca se la habrá jugado ante Estados Unidos, en unas finales históricas, ya que nunca antes España había conseguido meter a sus dos equipos en las finales de un Mundial.

Ficha técnica

España: Dani López Pinedo; Munárriz (1), De Toro (-), Larumbe (-), Fran Fernández (-), Felipe Perrone (1), Alex Bustos (-) -equipo inicial-, Granados (1p), Cabanas (-), Barroso (-), Tahull (1) y Mallarach (2)

Croacia: Bijac; Fatovic (1), Jokovic (3, 1p), Vukicevic (-), Buslje (-), Vrlic (-), Xavi García (1) -equipo inicial-, Macan (-), Loncar (-), Benic (-), Milos (-) y Setka (-)

Árbitros: Stavridis (GRE) y Alexandrescu (RUM). Eliminados: Cabanas, Mallarach y Benic

Parciales: 2-1, 2-1, 2-0 y 0-3

Incidencias: Primera semifinal del torneo masculino de waterpolo disputado en la piscina de la universidad de Nambu de la ciudad surcoreana de Gwangju