El orgullo y la fe del Balonmano Alcobendas evitan la derrota ante ante el Cajasur

Balonmano Alcobendas
Balonmano Alcobendas |@bmalcobendas

El Balonmano Alcobendas, segundo clasificado del Grupo B dentro de la División de Honor Plata, ganó un punto (26-26) cuando ya veía el partido perdido ante el CBM Cajasur de Córdoba.

Los cordobeses fueron muy superiores a los madrileños durante la primera partido del partido, llegando a tener hasta seis goles de ventaja.

Un primer periodo que no le fue mucho peor al Alcobendas gracias a Ramón Fuentes, que sostuvo a su equipo en la portería, consiguiendo unas paradas de mérito para evitar que el partido quedara sentenciado en los primero 30 minutos.

Sin embargo, el poderío ofensivo del plantel dirigido por Samuel Trives se impuso a lo largo de la segunda mitad. Los madrileños arriesgaron con una defensa abierta que le dio sus frutos, pues empató el partido a dos minutos de la conclusión con un parcial de 6-1 (25-25).

Los goles en las posesiones definitivas de Aitor Gómez, por el Cajasur, y de Gonzalo Velasco, por el Alcobendas dejaron en un empate el partido. Un agónico empate que sabe a victoria para el plantel de Samuel Trives.

Ficha técnica

BM Alcobendas: Alejandro Ortega, Adrián Trejo, Manuel Catalina (1), Alfonso de la Rubia (1), Mario Nevado (2), Gonzalo Velasco (2), José Alberto López (1), Antonio Ortega (1), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez (2), Mario Crespo (4), Ignacio Gimeno (8), Ramón Fuentes, Mikel Martín (3), Sergio Antón y Christian Maidana

Cajasur CBM: Vicente González, Jeremy Figueredo (1), Juan José Ortega (1), Esteban López (5), Carlos León (1), Sean Corning (3), Javi Parejas (1), Fernando Torres (1), Pablo Martín, Daniel Ayala (1), Alberto Requena (1), Jota Abad, Julio Morgado (1), Aitor Gómez (6) y Juanlu Moyano (4)

Árbitros: Estelles García y Montero Suárez (Comités Valenciano y Madrileño). Excluyeron a los locales Ignacio Gimeno, Sergio Lozano, José Alberto López, Samuel Martínez y Gonzalo Velasco; y a los visitantes Jota Abad, Aitor Gómez, Pablo Martín y Sean Corning (2). Descalificaron al local Manuel Catalina

Parciales: 2-1, 4-4, 5-7, 5-10, 7-12, 10-14 (descanso), 12-16, 15-17, 16-21, 20-24, 22-25 y 26-26

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada decimocuarta en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón de los Sueños

Redacción

23-20. Derrota del Ikasa Madrid ante el Iberoquinoa Antequera

El Ikasa Madrid Boadilla perdió 23-20 en su visita al Iberoquinoa Antequera. Durante la primera parte, el equipo madrileño supo aprovechar los errores del conjunto andaluz y abrió distancia en el marcador de tres goles para marcharse al descanso con ventaja (12-14).

El segundo tiempo fue tofo lo contrario al primero. El Antequera salió decidido a llevarse el partido y en el minuto 35 ya había empatado el encuentro y en el 50 daban la vuelta al marcador obteniendo una ventaja que fue aumentando hasta el final.