El mundo del fútbol, consternado ante la muerte de Gento

  • Desde el F.C Barcelona al Atlético de Madrid, Valencia, Racing de Santander o el Villarreal
Francisco Gento
Francisco Gento |Europa Press

El mundo del fútbol está de luto por la muerte del exjugador del Real Madrid Paco Gento. El F.C Barcelona, Valencia CF, el Villarreal CF, el Elche CF y el Levante UD, entre muchos otros, han transmitido este martes su pésame a los familiares y amigos de esta leyenda del Real Madrid, que ha fallecido a los 88 años.

Los futbolistas, apenados

Exjugadores del Real Madrid como 'Michel', Xabi Alonso o Víctor Sánchez del Amo, han recordado con cariño la figura de Gento.

"El futbolista español referente de muchas generaciones y poco ponderado. No te podrás ir en silencio como te gustaba vivir; eras tan grande que te recordamos al máximo nivel personal y futbolístico. Balón de oro universal", escribió Michel.

Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, y Víctor Sánchez despidieron también a "Don Paco Gento, leyenda de La Copa de Europa".

La Real Federación Española de Fútbol también ha compartido su pésame a través de su cuenta de Twitter:

El pésame de todos los equipos

Desde el rival acérrimo del Real Madrid, el F.C Barcelona, hasta equipos como el Racing de Santander, Valencia o el Villarreal. Las redes sociales se han llenado de muestras de recuerdo y cariño hacia una leyenda madridista.

El F.C Barcelona se ha sumado a las condolencias con un mensaje en donde define a Gento como un "jugador legendario del Real Madrid".

El Atlético de Madrid también ha querido transmitir su pésame, con especial cariño para su jugador Marcos Llorente, sobrino nieto de Gento.

El Racing de Santander, despide a Paco Gento recordándole como ‘La Galerna del Cantábrico’. "Gracias por haber sido, además de una leyenda, parte de la historia de nuestro club y del fútbol cántabro. Descanse en paz". De esta forma el club cántabro recuerda la trayectoria del jugador en el equipo.

El Valencia ha trasladado su “más sincero pésame” a sus familiares y también “para los aficionados del Real Madrid”.

Un mensaje muy similar ha escrito el Villarreal en sus redes sociales: “El Villarreal CF quiere transmitir su pésame a la familia, amigos y a toda la hinchada del Real Madrid por el fallecimiento de Francisco Gento”.Por su lado, el Levante, además de expresar su pésame ha destacado que Gento era “una leyenda del fútbol español” y un “mito” del fútbol.

El Elche, el cuarto equipo de la Comunidad Valenciana en Primera División, también ha reaccionado al fallecimiento de Gento. “Una leyenda del fútbol español. Queremos mandar nuestro más sincero pésame al club, a su afición y a todos sus seres queridos”, ha publicado en sus redes sociales oficiales.

El Celta de Vigo, por su parte, define al jugador como “una leyenda del fútbol”. “Leyenda del fútbol. Nuestro más sincero pésame al Real Madrid y al madridismo. Todo el cariño y fuerza para sus familiares y amigos. DEP”, señala el Celta en su mensaje.

La capilla ardiente de Paco Gento se instalará a las 18.00 en el Bernabéu

También en el ámbito político se han producido numerosas reacciones a esta muerte. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado su calidad como persona y deportista "Querido y respetado dentro y fuera del terreno de juego. Ejemplo de talento y entrega", ha dicho.

"Descanse en paz, su recuerdo nos acompañará siempre", dice por su parte el ministro de Cultura, Miquel Iceta.

Jugó en el Madrid 18 temporadas

Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español, ha fallecido este martes a los 88 años. Jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó seis Copas de Europa (el jugador que más ha conseguido), doce Ligas, dos Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

Muere Paco Gento, la leyenda del Real Madrid, a los 88 años
Muere Paco Gento, la leyenda del Real Madrid, a los 88 años
Muere Paco Gento, la leyenda del Real Madrid, a los 88 años

Muere Paco Gento, la leyenda del Real Madrid, a los 88 años

"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", señala el club en un comunicado.

Nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, Paco Gento, un extremo izquierdo puro, disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles, y fue internacional en 43 ocasiones.

La capilla ardiente de Paco Gento se abrirá a las 18.00 en el Bernabéu.

Recomendamos