'¡No te la juegues, juega seguro!', deportistas madrileños se unen para concienciar sobre el covid-19

'¡No te la juegues, juega seguro!', deportistas madrileños se unen para concienciar sobre el covid-19
Villaverde CF |@villaverdeCF

Los distritos de Madrid de Villaverde y Villa de Vallecas han puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el correcto uso de la mascarilla y cumplimiento de las normas de prevención de contagios frente al covid-19 con el apoyo de deportistas referentes de estos dos distritos con el hastag #NoTeLaJueguesJuegaSeguro.

‍El Racing Villaverde CF a través de Míriam e Iván, entrenadores y jugadores, son algunos de los deportistas que se han sumado a la causa con un vídeo en las redes sociales difundido por Concha Chapa, concejal de Ciudadanos en la Junta Municipal de Distrito de Villaverde y en la Junta Municipal de Distrito Villa de Vallecas.

La respuestas de los deportistas ha sido inmmediata ya que se pusieron a disposición de la campaña Blanca Garrido Garrido y Andrés Cid, entrenadores del club de balonmano Madrid Base Villaverde; los levantadores de peso Aura Alonso y Miguel Ángel López, del Club Halterofilia Vallecas, y varios integrantes de la plantilla del club de fútbol Rayo Vallecano.

La iniciativa surgió, según cuenta Concha Chapa, en el mes de septiembre, cuando los contagios comenzaron a subir en la Comunidad de Madrid y se comprueba que "los contagios aumentan en un segmento de población con edades comprendidas entre los 20 y 45 años".

"Vamos a tener que volver a competir contra el virus. Mantengamos la distancia, cumplamos las normas de higiene y usemos todos la mascarilla. Aunque el virus no esté jugando limpio nosotros si vamos a hacerlo", señalan desde Ciudadanos Villa de Vallecas.