Las grandes estrellas del atletismo mundial se citan en el meeting de Madrid

Meeting Villa de Madrid
Meeting Villa de Madrid |@rfea

Este miércoles 24 de febrero Madrid volverá a hacer que la magia suceda en una pista de atletismo. Una vez más: Madrid, making magic happen, como hace doce meses, cuando Yulimar Rojas protagonizó un vuelo sin motor de 15 metros y 43 centímetros, lo más lejos que ha llegado nunca una mujer con tres zancadas.

Un récord del mundo de triple salto que abrió un nuevo horizonte para Yulimar. “Siento una conexión especial con Madrid, quiero que sea el epicentro de mi carrera deportiva”, confiesa la prodigiosa venezolana.

Meeting Villa de Madrid, el mejor atletismo en pista cubierta
Meeting Villa de Madrid, el mejor atletismo en pista cubierta
Meeting Villa de Madrid, el mejor atletismo en pista cubierta

Meeting Villa de Madrid, el mejor atletismo en pista cubierta

Pronto, Madrid también podría ser un hito en la trayectoria de Grant Holloway y Gudaf Tsegay, que asaltarán los récords de 60 metros vallas y 3.000 metros en Gallur. La magia de la pista cubierta madrileña saliendo de nuevo a escena, pues hasta la fecha acumula 31 récords mundiales.

Madrid 2021 pondrá el broche de oro al World Athletics Indoor Tour Gold el día 24. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la sexta y definitiva parada del circuito global que vertebra el atletismo en pista cubierta a nivel internacional, en la que será la última gran cita antes del Campeonato de Europa de Torun (5 al 7 de marzo).

El sintético de Gallur coronará a los campeones de las ocho pruebas oficiales que incluye el Meeting Villa de Madrid de pista cubierta en la que será su sexta edición. La clasificación de seis de estos ocho eventos está todavía por decidir, a excepción del 800m en categoría femenina y la longitud masculina, sentenciados ya por Habitam Alemu y Juan Miguel Echevarría, que igualmente estarán en Madrid para cerrar la temporada indoor con otra actuación soberbia.

Las grandes estrellas del atletismo mundial no se perderán la gran tarde de la pista cubierta en Madrid. Así, hasta 27 medallistas internacionales (17 hombres y 10 mujeres) competirán sobre el tartán de Gallur.

En total, 67 preseas así desgranadas: un oro, dos platas y seis bronces mundiales al aire libre; cinco oros, cuatro platas y tres bronces mundiales en pista cubierta; siete oros, cinco platas y cinco bronces europeos al aire libre; doce oros, siete platas y ocho bronces europeos en pista cubierta; y un oro y un bronce en los Juegos de la Commonwealth. Unas cifras que se disparan contando plusmarquistas nacionales y victorias en la Diamond League y el World Athletics Indoor Tour.