Los futuros jockeys se exhiben en el Hipódromo de La Zarzuela

  • César Alonso se consolida como jinete amateur
  • Dinis Ferreira encuentra sus oportunidades en la temporada de verano
Hipódromo de La Zarzuela
Hipódromo de La Zarzuela |@HipodromoMadrid

La primera carrera de la jornada el Premio Gilera, estaba reservado a amazonas y gentlemen.

El pelotón de tres caballos se mantuvo compacto a lo largo de toda la carrera, pero a la salida de la última curva la yegua Trece montada por el gentleman César Alonso Vidal aumentó el ritmo y acabó llevándose la victoria por seis cuerpos. El tándem Atlántico-Cristina Buesa fue segundo y Saumet y Gonzalo Pineda cerraron con el tercer puesto la prueba.

Premio Antonella

En la segunda prueba de la noche, el Premio Antonella en esta ocasión la prueba dio la oportunidad a aprendices y jinetes jóvenes profesionales; también para los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020).

Los seis participantes desembocaron en la recta definitiva dando mucho juego, la potranca Belleti se impuso, gracias a la excelente monta de Dinis Ferreira, jockey que está viendo los frutos de su trabajo en esta temporada veraniega.

El jinete hizo una gran monta y se mantuvo por el carril interior y pegado al pelotón durante gran parte de la carrera, sacando en la recta a su yegua en un sprint final. Monty Bareliere ocupaba el segundo puesto con la monta de Luis Fonseca y el tercer puesto a cuatro cuerpos y medio de distancia era para Legislador.

Premio La Cantina del Hipódromo

Tercera carrera, Premio La Cantina del Hipódromo, reservada también a aprendices, jinetes jóvenes profesionales y jinetes profesionales. La última carrera de la jornada, una prueba de 1.700 metros, la dominó de principio a fin la el tándem Natural Talent y Nicholas Saccu.

El potro que fue en punta durante toda la carrera confirmó el buen nivel en el que se encuentra tras ganar por segunda vez en la pista de fibra en esta temporada veraniega.

El segundo puesto fue para Dinis Ferreira y su potranca Kalahari que llegaron más de seis cuerpos por detrás de los ganadores.