Estos son los fichajes del Baloncesto Leganés para afrontar la Liga Femenina

Estos son los fichajes del Baloncesto Leganés para afrontar la Liga Femenina
Baloncesto Leganés |@basketleganes

El Club Baloncesto Leganés se ha reforzado de cara a afrontar con garantías su primera temporada en la Liga Femenina.

Tierra Ruffin-Pratt, una WNBA en Leganés

La exterior americana (1991, 1'80 m) formada en la Universidad de Carolina del Norte, centro con gran tradición en nuestro deporte, fue drafteada en 2013 por Whasington Mystics donde ha militado seis temporadas, antes de recalar en los Ángeles Sparks donde defendió su camiseta en 2.019 y 2.020.

Pero aunque será su primera experiencia en nuestro país, no será su primera experiencia fuera de Estados Unidos, ya que ha competido en las ligas de Israel, Turkia, Hungría y Polonia. Talento ofensivo para una jugadora muy completa y con un físico imponente.

Terezia Palenikova, talento exterior desde Bratislava

La exterior eslovaca (1995, 1'78 m) que ha defendido la camiseta del Sleza Weoclaw Polaco en las últimas temporadas, llega al perímetro de nuestro equipo tras disputar el último Eurobasket en Valencia donde se enfrentó a la Selección Española, partido en el que tuvo su mejor actuación del campeonato con 15 puntos y 3 asistencias para 11 puntos de valoración.

La internacional por su país aportará a nuestro equipo solidez en el juego exterior en su primera temporada en nuestro país.

Sigrid Koizar coge las riendas del juego pepinero

La base austriaca (1995, 1'73 m) formada en la Universidad de Maine donde consiguió numerosos premios comenzó su carrera profesional en Hungría.

Llega a nuestra ciudad tras disputar la liga rusa, en las filas del BC Yenisey Krasnoyarsk en la temporada 19-20 con el que también disputó la Eurocup, y competir en la liga francesa la pasada temporada defendiendo los colores del Flammes Carolo Basket.

Internacional por su país, Sigrid tiene gran capacidad para anotar desde larga y media distancia será, junto con Marta Hermida, una de las directoras de juego de nuestro equipo.

Samantha Ostarello polivalencia en la pintura

La interior italiana (1991, 1'88 m) llega procedente del Campobasso italiano donde promedió 12 puntos, 8,4rebotes y más de 16,5 puntos de valoración.

Formada en Pardue University (Indiana) puso rumbo a Turkia en su primera experiencia en el baloncesto profesional, llegando a Europa donde ha defendido los colores del Kara Trutnov checo; el Vigarano, San Martino y Campobasso italiano, y el Fribourg suizo donde también disputó la Eurocup.

Internacional por Italia, formó parte del equipo nacional que luchó por la clasificación del último Eurobasket, y aportará polivalencia en la pintura de nuestro equipo dada su facilidad para jugar tanto dentro como fuera de la zona.

Marta Hermida, timón del 'Lega'

La jugadora madrileña (1997, 1'73 m) cumplirá de esta forma su segunda temporada como profesional en la Liga Femenina Endesa, tras militar la pasada campaña en el Spar Gran Canaria.

Nuestra nueva jugadora se formó en grandes Clubs del baloncesto madrileño como Baloncesto Majadahonda, Baloncesto Torrelodones y Rivas Ecópolis antes de poner rumbo a EEUU.

Al otro lado del charco, se enroló en las filas de Boise State y luego recaló en las filas de Spar Gran Canaria de la Liga Femenina 2 con la temporada comenzada y antes de que todo se paralizada por el covid19. Tras el parón obligado y con el Spar Gran Canaria en la máxima categoría del baloncesto español tras la renuncia del Femení Sant Adriá, Marta disputó la pasada campaña en la Liga Femenina Endesa donde demostró su valía.

Laura García vuelve a Madrid

La escolta nacida en Toledo (1981, 1'77 m) regresa a Madrid después de que hace once años abandonara el Real Canoe con el que disputó once temporadas.

Con más de 360 partidos en categorías FEB a sus espaldas, Laura es una todoterreno de las pistas de baloncesto que también brilló en el baloncesto francés en las filas del Sain-Amand Hainaut Basket, formando también parte de Cadí La Seu y Hondarribia antes de su experiencia en el país vecino, del que regresó hace dos temporadas para embarcarse en el proyecto de un clásico de la Liga Femenina Endesa como el IDK.