Baloncesto Leganés, tres entrenadores en cinco días

  • Ángel Fernández sustituye a Quentin Hillsman que había sustituido a Antonio Pernas
Antonio Pernas, Quentin Hillsman y Ángel Fernández
Antonio Pernas, Quentin Hillsman y Ángel Fernández |Telemadrid

El banquillo del Club Baloncesto Leganés ha visto como en tan solo cinco días, del 1 al 5 de septiembre, cambiaba hasta en tres ocasiones de inquilino.

El abril de este año Antonio Pernas renovaba dos temporadas con el equipo pepinero tras ascender al club a la máxima categoría del baloncesto español, la Liga Femenina Endesa.

Cesado tras renovar

La complicada relación que atravesaban los responsables del Ynsadiet Leganés y Pernas desembocaba el 1 de septiembre en una traumática separación.

“El Club Baloncesto Leganés y Antonio Pernas han decidido, después de tres exitosas temporadas, poner fin a la relación deportiva que les unía”, rezaba el comunicado hecho público por la entidad leganense.

Quentin Hillsman / CB Leganés
Quentin Hillsman |CB Leganés

El mismo día 1 de septiembre, el CB Leganés anunciaba que Quentin Hillsman se hacía cargo del equipo a sus 50 años y tras 15 liderando el crecimiento de Syracuse a la que situó en el mapa del baloncesto universitario americano el Coach Q, como se le conoce en los Estados Unidos, estaba preparado para aceptar un nuevo reto en su carrera.

Sin embargo, cuatro días después, el 5 de septiembre el Club Baloncesto Leganés anunciaba que por problemas relacionados con su permiso de trabajo impedían que el contrato se formalizase ante el inminente comienzo de la competición.

José Cerrato y Ángel Fernandez / Baloncesto Leganés
José Cerrato y Ángel Fernandez |Baloncesto Leganés

Tras Quentin Hillsman llega Ángel Fernández, un clásico de la Liga Femenina. El valenciano, de 58 años, vuelve a los banquillos de la Liga Endesa. Un técnico de experiencia y vocación formativa que tras liderar la cantera del Valencia Basket durante más de dos décadas ha oficiado recientemente como revulsivo en varios proyectos de la Liga Endesa.

"Soy un hombre de proyectos y cuando el presidente me explicó su idea para hacer crecer al Leganés no lo pensé ni un minuto. Tengo que agradecer al Claret -donde desarrollaba la dirección técnica- las facilidades que me han dado para aceptar este nuevo reto. Cuando un equipo como el Leganés te llama no puedes dejar pasar la oportunidad. Estoy muy ilusionado por empezar a trabajar de lleno y por volver a una de las mejores ligas del mundo como la liga Endesa" ha declarado el entrenador valenciano.