Los efectos de Filomena retrasan una semana las carreras en el Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de La Zarzuela
Hipódromo de La Zarzuela |@HipodromoMadrid

El hipódromo de La Zarzuela de Madrid ha retrasado hasta el día 31 el inicio de su campaña 2021, previsto para el próximo día 24, porque los caballos no han podido entrenar en la última semana y difícilmente podrían competir en pocos días ante la presencia de nieve y hielo en la pista.

Así lo ha decidido el presidente de la sociedad Hipódromo de la Zarzuela (HZ), Álvaro Gutiérrez, tras consultar con el equipo de mantenimiento del recinto y con el representante de los entrenadores, por lo que ha solicitado el aplazamiento al Jockey Club Español, órgano gestor del turf, que probablemente dará su visto bueno.

Según el hipódromo, no es posible aún utilizar las pistas del anillo central y tampoco los caminos que llegan a ellas desde las diferentes cuadras, en su mayoría muy deteriorados por los efectos del temporal filomena.

La temporada de invierno comenzará por tanto con el programa de carreras previsto para el día 31 y “esta jornada del 24 de enero se trasladará a una fecha de febrero que se conocerá a la mayor brevedad posible”, según el Hipódromo, “una vez se consensue en el seno de la Asociación de Hipódromos y con Loterías y Apuestas del Estado”.