Dos pulpos vaticinarán mañana el ganador del partido de liga entre el Real Madrid y el Barcelona, que se disputará el sábado, de manera simultánea para competir entre ellos por ver quién lo acierta y convertirse en el sucesor del fallecido Paul, el oráculo del Mundial de Fútbol de Suráfrica.
Los dos contrincantes, bautizados como Iker e Iniesta en homenaje a la selección española, son un pulpo gigante del Pacífico de más de dos metros y 16 kilogramos de peso y un pulpo del Mediterráneo de solo un kilogramo y medio, ha informado hoy el acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga), donde se celebrará la competición.
Escudos de los dos equipos
En cada uno de los tanques que albergan a los pulpos se introducirán dos cilindros que alojarán su alimento favorito e irán debidamente identificados con los escudos de cada equipo.
El ganador del reto obtendrá el título de Pulpo Vidente y seguirá los pasos de Paul, que murió en octubre en Oberhausen (oeste de Alemania) tras una "brillante carrera" que culminó con el acertado pronóstico del triunfo de España en el Mundial de Suráfrica.