Pau Gasol y el hispano-congoleño Serge Ibaka vivieron esta pasada madrugada diferentes sensaciones ya que el primero cuajó un gran partido que no le sirvió a Los Angeles Lakers para ganar a Nueva Orleans Pelicans, mientras que el segundo aportó en el contundente triunfo de Oklahoma City Thunder sobre Filadelfia 76ers.
En el Staples Center, los espectadores tenían esperanzas de disfrutar de una tercera victoria consecutiva de los Lakers, lo que igualaría la mejor de la temporada, pero estos, que 24 horas antes habían dado la sorpresa en Portland, volvieron a mostrar su peor cara para caer ante los Pelicans por 125-131.
MAL EN DEFENSA
Fue una nueva demostración de la flojera defensiva del conjunto de Mike D'Antoni, que permitió más de 65 puntos en cada mitad, perdiendo sus opciones tras una mala primera parte (51-67) que ya fue incapaz de remontarse por parte de los locales, incapaces de frenar a Anthony Davis (28 y 15), Eric Gordon (28) y Tyreke Evans (24).
Por ello, quedó en nada otro gran partido del español Pau Gasol, que firmó otro 'doble-doble' inútil con 29 puntos, con buenos porcentajes (10/15), y 12 rebotes. El de Sant Boi anotó los 13 primeros puntos de su equipo y estuvo ayudado por los 23 de Kent Bazemore y los 20, saliendo del banquillo, de Jordan Farmarr.
Los Lakers se llegaron a poner a cuatro puntos faltando 18 segundos para el final del encuentro, pero los Pelicans mantuvieron la calma y endosaron un nuevo revés a la franquicia angelina, hundida en el último puesto de la Conferencia Oeste.
Por otro lado, en el Chesapeake Energy Arena, los Thunder gozaron de una noche muy tranquila, saldada con una paliza a los Sixers por un demoledor 125-92, con destacadas actuaciones de Russell Westbrook y Kevin Durant.
El base fue autor de un triple-doble en apenas 21 minutos con 13 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, mientras que el estelar alero se fue hasta los 42 puntos, 21 de ellos en la primera parte del encuentro, con 12/14 en lanzamientos de dos puntos.
Junto a ellos brilló la figura del hispano-congoleño Serge Ibaka, que aportó 14 puntos, con 5/10 en tiro, cuatro rebotes y tres de los diez tapones que recibieron los Sixers, también arrollados en rebotes (57-38) y asistencias (31-20) y que encajaron su decimoquinta derrota consecutiva en un encuentro con poca historia y ya casi decidido desde el primer cuarto (37-23).
ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES:
PAU GASOL: 29 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón
SERGE IBAKA: 14 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia