Zidane: "Sin sufrimiento no puedes conseguir cosas grandes en el fútbol"

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane |@realmadrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó la personalidad de sus jugadores para vencer un duro encuentro ante el Getafe, afirmó que no es definitivo en el pulso por LaLiga, y reconoció que "sin sufrimiento no puedes conseguir cosas grandes en el fútbol".

"Hay que estar muy contentos hoy porque hemos hecho un trabajo de equipo fenomenal en un partido complicado, ante un rival que nos ha metido en dificultades, pero al final con paciencia y espíritu de equipo conseguimos una victoria importantísima para nosotros", aseguró en la rueda de prensa telemática desde el estadio Alfredo di Stéfano.

"La clave son los jugadores, son los que están en el campo y saben que hay momentos complicados. Sin sufrimiento no puedes conseguir cosas grandes en el fútbol", añadió el técnico del Real Madrid.

Zidane no ve la Liga sentenciada. "No hemos ganado nada aún, solo estamos haciendo las cosas bien y no es fácil jugando cada tres días un partido. Para nosotros queda mucho y hay que seguir con lo que estamos haciendo. Faltan cinco finales por jugar y si seguimos con esta solidez es bueno", sentenció.

1-0. Ramos da la victoria al Real Madrid ante un gran Getafe
1-0. Ramos da la victoria al Real Madrid ante un gran Getafe
1-0. Ramos da la victoria al Real Madrid ante un gran Getafe

1-0. Ramos da la victoria al Real Madrid ante un gran Getafe

Por su parte, Courtois analizó la victoria: “Ante un buen Getafe sabes el partido que te espera, sabíamos que iba a ser duro y así ha sido. Al final sabemos cómo juega, cada uno juegan a su manera, están arriba porque esa manera funciona. Lo importante cuando juegas contra el Getafe es no meterse en su juego, te intentan sacar del partido; hay que tener la cabeza fría. Tuvimos bastantes errores, pero al final lo que cuentan son los tres puntos”, dijo.

Un Courtois que evitó dar un porcentaje respecto al trabajo hecho para ganar el título de Liga: “No me gusta hablar de porcentajes. Había un entrenador belga que dijo algo así con los porcentajes y no me gusta (ríe). Tenemos que ganar los partidos, vamos a Bilbao que sabemos que es un partido complicado y después tenemos partidos difíciles; prefiero estar cuatro puntos arriba que cuatro abajo, pero no podemos estar con la euforia y desconcentrarnos en los partidos que vienen”, aseguró.

“Claro (que dependen de ellos mismos). Somos nosotros mismos quienes ganamos y quienes perdemos. Te puede tocar un rival muy duro, pero al final nosotros tenemos que hacer lo que hemos hecho desde el confinamiento. Todos hemos vuelto bien y se nota que estamos entregados en el campo”, amplió Courtois.