Zidane se queja del calendario: “Es demasiado”

  • “Espero que la situación del club y Ramos se arregle rápidamente”
  • Jovic, positivo por coronavirus
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane |Efe

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se quejó este viernes de la gran cantidad de partidos que afrontan los futbolistas, tanto en sus clubes como en sus selecciones, asegurando en rueda de prensa que “es demasiado” pensando “en la salud de los jugadores” y desveló estar “preocupado” por ello”.

“No voy a entrar en ese debate. Lo que te puedo decir, porque lo veo, es que el calendario es demasiado. Al final yo pienso en la salud de los jugadores, nada más, cuando tenemos todos los partidos que tenemos y ellos no paran nunca. No hablo solo de mis jugadores, hablo de más equipos. Estoy preocupado. No me voy a meter, te digo lo que pienso, pero al final son la gente que están ahí y que hacen el calendario, pero estoy preocupado por esto y por todos los partidos que tenemos”, declaró en la previa de la visita de mañana sábado al Villarreal (16.15).

Hazard y Militao superan el coronavirus y Sergio Ramos sufre una rotura fibrilar
Hazard y Militao superan el coronavirus y Sergio Ramos sufre una rotura fibrilar
Hazard y Militao superan el coronavirus y Sergio Ramos sufre una rotura fibrilar

Hazard y Militao superan el coronavirus y Sergio Ramos sufre una rotura fibrilar

“Es muy difícil. Va a ser difícil hasta el final. No buscamos excusas, es la realidad, es lo que estamos viviendo. Todo es un poco raro y todos los partidos son un poco diferentes, pero no cambia. El calendario es este y tenemos que jugar los partidos e intentar ganar todos los partidos que nos tocan, sabiendo que cada partido es difícil”, comentó.

Tras un parón de selecciones en el que la mayoría de combinados nacionales han disputado tres partidos, el Real Madrid afronta diez partidos en un plazo de 39 días antes de finalizar el año. Un elevado número de encuentros que hace, según Zidane, que sea difícil alcanzar la forma óptima de aquí a final de temporada.

“De momento no se puede porque el calendario es el que es. No solo los entrenamientos, la recuperación es importante y no tenemos tiempo, pero es la realidad. Tenemos que aguantar lo que es, la situación es esta y nosotros la vamos a cumplir. Yo quería hablar hoy de eso y lo hago”, analizó Zidane.

Por esta situación, el entrenador francés se mostró molesto con los organismos FIFA y UEFA: Sí, pero somos todos igual, todos los entrenadores necesitan sentir que nos escuchan. Nosotros tuvimos una reunión con los entrenadores para intentar cambiar algo. Hoy digo mi sentimiento, lo que pienso y tengo dentro. Luego, son gente que están ahí para ver lo que pueden hacer y veremos. Pero yo solo pienso en la salud y a lo que es el fútbol, jugando muchos partidos, descansar es importante para la salud de los jugadores y dar un buen espectáculo”, declaró Zidane.

“Espero que la situación del club y Ramos se arregle rápidamente”

Zidane señaló que espera que la “situación del club con Sergio Ramos”, en cuanto a la renovación de este último, se “arregle rápidamente para el bien de todos”.

“Es nuestro capitán, le queremos siempre con nosotros, siempre; por lo que es, por lo que transmite, sabemos de su importancia. La situación del club y de Sergio espero que se arregle rápidamente para el bien de todos, y mío como entrenador”, dijo el técnico galo.

Jovic, positivo en covid-19

El serbio Luka Jovic ha dado positivo en coronavirus, según informó el Real Madrid en un comunicado, por lo que el jugador se mantendrá aislado en su domicilio y se perderá los próximos compromisos del club madrileño, el primero el de este sábado frente al Villarreal.

El delantero ve así frustrado su intento de trasladar su buen estado de forma con su selección, con la que venía de marcar tres goles y dar una asistencia en tres encuentros, a un Real Madrid que, además, cuenta con la duda del francés Karim Benzema para dicho encuentro.

Otro positivo en el equipo que dirige el francés Zinedine Zidane, después de que esta semana superaran el virus los brasileños Éder Militao y Casemiro y el belga Eden Hazard.