Zidane no piensa en su futuro: "Puedes firmar 10 años y mañana estar fuera"

  • Sobre el duelo de Champions ante el Liverpool: "Los dos hemos estado al borde del precipicio"
Zidane no piensa en su futuro: "Puedes firmar 10 años y mañana estar fuera"
Zinedine Zidane |Efe

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dijo que sólo le preocupa el presente y pelear por conquistar títulos esta temporada, no aseguró su continuidad en el banquillo del equipo blanco y señaló que "esto un día se va a acabar" y que de nada sirven los contratos en el mundo del fútbol.

Lo que dijo el técnico francés sobre la nueva lesión de Eden Hazard, del que afirmó que está convencido de que un día dará al Real Madrid su verdadero nivel, con y sin él en el banquillo, provocó que el madridismo se cuestione su continuidad. "¿Y qué? Por eso yo miro el día a día y no miro más allá de lo que estoy haciendo ahora", respondió Zidane.

"Yo no planifico nada. Puedes firmar 10 años aquí y mañana estas fuera y al revés. A mí lo que me anima es el día a día y el resto son discusiones de las que no puedo decir nada", añadió el técnico del Real Madrid.

Zidane ha dejado en los últimos tiempos varios mensajes enigmáticos en sus comparecencias al hablar de su continuidad en el banquillo.

"El mundo del fútbol es el que es, no voy a cambiar nada, siempre me ha gustado. Tuve la suerte de poder jugar en este gran club y ahora entrenar. Lo disfruto cada día. De lo que se dice no voy a cambiar nada, solo puedo disfrutar porque esto un día se va a acabar", sentenció Zidane.

Zidane valoró el emparejamiento con el Liverpool en cuartos de final de la Liga de Campeones comparando la situación de los dos equipos esta temporada, "al borde del precipicio", y elogiando la historia de dos clubes que suman 19 Copas de Europa entre ambos.

"No podemos decir que es un mal sorteo ni que es bueno, porque lo que pasa durante toda la temporada no importa. Da igual como esté hoy el Liverpool en su liga porque en cualquier momento, en una eliminatoria, puede jugar sus cartas sin mirar como está en su campeonato", manifestó.

"Sabemos quién es el Liverpool y eso no va a cambiar. Es como nosotros, que hemos estado al borde del precipicio pero estamos vivos en las dos competiciones. Va a ser un partido entre dos equipos que han ganado muchas Champions, una eliminatoria muy complicada. A ese nivel es siempre muy complicado ganar", añadió.

Espera Zidane una eliminatoria con dos partidos "muy exigentes" y lo primero que destacó del Liverpool es su potencia física. "Conocemos a este equipo y físicamente te va a exigir más", dijo sin querer desviar el foco del partido en Vigo ante el Celta.

La incertidumbre marca el partido de ida de la eliminatoria, que podría no jugarse en Madrid por las restricciones del Gobierno español hasta final de mes. "No sabemos lo que va a pasar", confesó Zidane. "Después del 31 de mazo vamos a jugar donde nos digan. Preferimos jugar en el Di Stéfano pero veremos lo que dicen".