Willy Hernangómez tras ganar 90-64 a Georgia: "Hemos ejecutado a la perfección el plan de partido"

  • 64-90. La actitud y la defensa le dan la victoria a España
Willy Hernangómez machaca la canasta durante el partido contra Georgia
Willy Hernangómez machaca la canasta durante el partido contra Georgia |EFE

El pívot Willy Hernangómez afirmó este sábado, tras la victoria de España ante Georgia por 64-90, que han "ejecutado a la perfección" el plan previsto en el segundo partido del Eurobasket.

"Era un partido complicado, pero hemos ejecutado a la perfección el plan de partido ante jugadores muy grandes y fuertes. Las sensaciones, tras la victoria, son muy buenas", dijo ante los micrófonos de 'Cuatro'.

A título personal el madrileño dijo "estar con confianza" porque sus compañeros "confían en él", pero lejos de congratularse con la victoria y su actuación personal, el mayor de los Hernangómez afirmó estar ya solo pensando en el partido de este domingo ante Bélgica.

64-90. La actitud y la defensa le dan la victoria a España

España consiguió la victoria ante Georgia, la segunda del Eurobasket en la segunda jornada, por 64-90, en un partido en el que la actitud y la defensa del equipo fueron fundamentales.

La Selección española salió con la lección aprendida ante Georgia, haciendo caso al seleccionador Sergio Scariolo y subiendo un escalón en defensa para contrarrestar la superioridad en centímetros y kilos del rival.

Ficha técnica

Georgia (16+15+16+17): Andronikashvili (13), Mamukelashvili (10), Shermadini (10), McFadden (6) y Bitadze (0) -cinco inicial-, Burjanadze (6), Jintcharadze (2), Bekauri (0), Berishvili (3), Bokolishvili (5), Sanadze (9) y Tsintsadze (0)

España (18+22+31+19): Brown (5), Parra (8), Juancho Hernangómez (9), López-Arostegui (9) y Willy Hernangómez (14) -cinco inicial-, Rudy Fernández (8), Pradilla (12), Saiz (8), Garuba (0), Jaime Fernández (2), Díaz (8) y Brizuela (7)

Árbitros: Saverio Lanzarini (ITA), Dariusz Zapolski (POL) y Gatis Salins (LET). Jaime Pradilla fue eliminado por cinco personales (m.32)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Eurobasket disputado en el Tbilisi Arena de Tiflis ante unos 8.000 espectadores

.

Recomendamos